jueves, 31 de marzo de 2011

Confusión

He estado pensando sobre cosas que pasan en la relaciones, sobre todo las cosas que en las últimas semanas me han pasado personalmente.

Creo que no entiendo bien, por que te dicen que quieren hablar contigo y ponen fecha para hablar para terminar cancelando. Te dice que esta confundida, y esa es la razón por la que quiere hablar, pero después acepta que no quiere verte en persona por todavía te quiere pero anda con alguien más y le mueves el tapete.

Cuando por fin te dice que la diferencia que la llevo a la confusión y a terminar la relación contigo es que piensa que aún no quieres casarte y tener una familia contigo, en lugar de hablar bien si sigues sintiendo lo mismo. Lo peor, es que se termina enterando del cambio de opinión una vez que ya anda con la otra persona.

En lo personal, duele más que no te tenga la confianza para decirte que ya anda con alguien más. Sobre todo por que la pregunta fue hecha abiertamente, y no te contesta en el momento en que la haces. La razón es que no te quiere lastimar y perder, pero no se da cuenta que al actuar así se asegura el perderte.

No se, pero al parecer todo esto no es tanto no es para no lastimar a la otra persona. Básicamente es para que ella no se sienta mal al respecto. Pero bueno, después ellas dicen que el malo seria él

jueves, 24 de marzo de 2011

Acceso a la información

Vivimos en un momento en el cual cualquiera puede investigar sobre cualquier tema que uno se pueda imaginar, pero un sector importante de la sociedad no lo hace.

Cada vez es más fácil tener acceso a información sobre cualquier tema, sobre todo a temas de interés publico. Cierto, en algunos casos existe la censura oficial, pero lo triste es que hay muchos casos donde no se necesita ya que la sociedad no la busca. Simplemente arremete en contra de algo sin saber que es aquello contra lo que esta arremetiendo, o no tiene el más mínimo interés por saber de que se trata.

Hay casos en los cuales se les facilita la información relevante, pero simplemente es ignorada. Y en los casos en los cuales se lo toma en cuenta, es para descalificarla sin realmente haberla leído y comparado con otras fuentes.

En algunos casos, se cree que se tiene la verdad aun cuando hay información fidedigna de que no es el caso; o que lo que antes se sabía y se tenía como cierto ya no lo es.

Todo fluye y cambia con el paso del tiempo, eso incluye a la información. He aquí la importancia de que se tenga acceso ir-restricto a la información más reciente por todo aquel que así lo desee. Dicho acceso es un derecho de todo ciudadano del mundo. Y lo más importante, es que es una obligación y responsabilidad de todos los miembros de la sociedad mantenerse informados dentro de los campos que el competen. Así como en los de interés general.

Si no, es mucho más fácil que se nos reprima y engañe. La ignorancia solo es aliada de quienes buscan el poder por el poder mismo.

martes, 22 de marzo de 2011

Información

La interconexión con la que contamos en la actualidad es bastante impresionante. En estos días se puede tener acceso a una cantidad de información impresionante, tanto que ahora lo difícil es saber cual es la información relevante o correcta.

Al mismo tiempo, se puede localizar casi cualquier persona en cualquier momento. Y en más de una forma, y de manera praticamente instantánea.

Estar en contacto con las personas importantes para nosotros, y que ellos estén en contacto con nosotros, se ha facilitado de manera significativa. Tanto de manera escrita como de otras formas.

El descubrir nuevas cosas, y el encontrar nuevas experiencias, es al mismos tiempo más fácil y complicado. Más fácil por que tenemos acceso a ellas por varios medios, y más complicado por que es más difícil el elegir que es lo que queremos experimentar.

Al final, la tecnología que nos permite todo esto es solo una herramienta. Solo es tan buena, o mala, como la información a la cual accedamos o carguemos en ella. Es responsabilidad de cada uno el filtrar que es lo relevante para cada uno.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ponen en orden al presidente municipal

Por si no se había dado cuenta el presidente municipal de Cuernavaca de cuanto daño se esta infligiendo, no solo a él mismo, sino también a su partido político de manera extraoficial le aplicaron una mordaza.

Aunque hay que admitir que muchas de las obras que ha realizado son buenas para Cuernavaca, muchas de sus declaraciones dejan mucho que desear.

Al parecer, no se da cuenta que gobierna para todos. Y al ser un servidor publico, tiene que aceptar la criticas que se le hagan a su trabajo. Sobre todo, tiene que trabajar con todos los sectores de la sociedad, y eso incluye el tener que dar cabida a tener que hacer cosas en las cuales no este totalmente de acuerdo.

Incluso tiene que dejar de hacer algunos de los proyectos que él crea necesarios.

Eso sí, en ocasiones tiene que ejercer autoridad y realizar las obras que se tengan que hacer a pesar de las negativas que la sociedad pueda tener para con dichas obras.

Pero para esto, el gobierno debe de ser más transparencia en sus acciones. Hasta el momento, la transparencia es una de los rublos en los cuales el gobierno municipal ha dejado mucho que desear. Ha dejado de dar la información requerida, o no la ha dado completa.

Lo más triste, es que dicha información la tiene que dar cuando se la piden.

Aún falta mucho por aprender sobre democracia, tanto del lado del gobierno como de la sociedad. Pero hay que ver que si han habido avances, pocos pero los ha habido.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cambio

He estado pensando bastante sobre como al parecer el cambio es la única contante en la vida.

La vida premia a aquellos que continuamente, y con mayor excito, se adaptan a los cambios que trae consigo el tiempo. Nada existe sin cambio, ya sea para adaptarse a una nueva variable o para ser más efectivo que los competidores.

Al fin de cuentas, si no te adaptas a las nuevas situaciones o te adelantas a las nuevas situaciones que se presentaran en el futuro cercano es una receta para desaparecer.

Tarde o temprano, todo cambia para adaptarse a sus alrededores. Todos somos el factor del cambio, o quien vive el cambio que provoco otro factor. La única pregunta, es si nos adaptamos con excito o somos víctimas del cambio.

Al fin al cabo, es adaptarse o morir.

lunes, 14 de marzo de 2011

Transporte publico

En los dos últimos dos meses he estado usando el sistema de transporte publico con mucha frecuencia. En bastantes sentidos es más cómodo, practico, y barato que usar un automóvil propio.

Es cómodo y practico por que me deja cerca de los lugares que frecuento con regularidad, con el agregado no tengo que preocuparme de donde me voy a estacionar y otras cosas por el estilo.

Sale más barato, ya que no tengo que preocuparme por pagar estacionamiento cuando no es seguro dejarlo en la calle, además de que no tengo que pagar gasolina o por el mantenimiento que requiere. Lo que hace que tenga más dinero para otras cosas que me interesan.

La verdad, lo único que no me termina de convencer del sistema de transporte son dos cosas.

Una, es que muchas de las unidades no están en óptimo estado. Entre que parte del publico que utiliza el sistema no lo cuida como debe, los operarios no invierten en cuidar y mantener sus unidades, y que las autoridades correspondientes no hacen su trabajo para verificar las condiciones y pare obligar a los transportistas a mantener un parque vehicular actualizado, no tenemos el sistema de transporte publico que una ciudad como Cuernavaca necesita.

La segunda razón, son los horarios. Aún cuando el servicio concluye a las 9:00 de la noche, muchas rutas se cierran antes, lo que es una aberración. Sobre todo por que aún sigue habiendo necesidad de que las rutas sigan prestando servicio hasta más tarde.

En mi opinión, si estás deficiencias se corrigieran habría contribuiría a un crecimiento en la economía, y una mayor calidad de vida.

jueves, 10 de marzo de 2011

Proyectos

Tengo sentimientos encontrados por lo que ha estado pasando en la ciudad en los últimos meses. Se ve que los gobiernos municipal y estatal han estado haciendo trabajos para mejor la ciudad capital, pero en algunos casos debido a la mala planeación de los mismos no se han realizado de la mejor manera.

Lo más triste del caso, es que la ciudadanía en lugar de pedir mejor planificación y transparencia para la continuación de algunos proyectos y para los nuevos, simplemente se niegan a que se realicen.

Es cierto que los proyectos son necesarios para el futuro de la ciudad, y del estado en general. Pero, también es cierto que la planeación y ejecución de los mismos ha dejado mucho que desear. Hay muchas deficiencias en como se realizaron, pero también no hubo mucha claridad en la forma en que se dieron a conocer los proyectos.

Asimismo, la sociedad tiene que dejar de concentrarse en el presente y en el pasado. Se tiene que ver cuales son las necesidades presentes y futuras para evitar tener que hacer cosas mal hechas, y a un precio mayor, en el momento cuando se pudieron hacer con antelación de una mejor forma a menor costo.

Sino, nos se quejen de por que estamos como estamos.

martes, 8 de marzo de 2011

Comunidad

He estado usando Ubuntu por más de 6 meses, y se a convertido en mi sistema operativo favorito.

La versión que tengo es la 10.04 LTS. Le he encontrado muy amigable, y me gusta mucho la interfaz gráfica, aunque ya use la versión 11.04 y debo admitir que la interfaz gráfica me agrado más.

No creo volver a usar Windows como mi sistema operativo primario a menos que no tenga otra opción. Me siento mucho más como usando Ubuntu, además de que tiene todo el software que necesito. De hecho, desde hace algunos años he tendido a usar software libre lo más que puedo.

La filosofía detrás del movimiento del software libre se apega más a mis valores. Realmente creo en la colaboración en comunidad ayuda a acelerar el progreso de la sociedad en su conjunto. Pero cada individuo tiene el derecho de colaborar en la forma que más le convenga, y la comunidad no debe forzar al individuo a colaborar en formas que no sean convenientes al individuo, o viceversa.

viernes, 4 de marzo de 2011

Interconexión

Es difícil de imaginar lo interconectado que esta el mundo gracias al Internet, los teléfonos móviles, y la demás sistemas de telecomunicaciones modernas.

Con ello, el acceso a la información de a democratizado a niveles que eran difíciles de imaginar hace solo hace algunas décadas. Ahora, prácticamente se puede tener acceso a todo el conocimiento que se a generado en toda la historia de la humanidad por cualquier persona que tenga el interés por ello. Incluso cada individuo puede contribuir al conocimiento colectivo si así lo desea.

Voces que antes era prácticamente imposible que es escucharan, pueden participar en la construcción de un mundo mejor. La idea es a la vez esperanzadora y atemorizadora.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Transporte publico

Es triste ver como ciertos grupos toman decisiones que afectan de manera negativa a la sociedad en general, y luego esperan que la sociedad los apoye.

Hoy los concesionarios del transporte publico, en especifico los operadores de las rutas, en Cuernavaca bloquearon los principales accesos a la ciudad. Además de que suspendieron el servicios en varios puntos de la ciudad y el área metropolitana.

En Guacamayas ninguna de las 4 rutas que operan en la zona se encontraba dando servicio. Y por lo que he escuchado no es la única zona afectada.

La suspensión del servicio, y los bloqueos, se deben a que buscan la cancelación de las obras en la avenida Morelos. Pero no se dan cuenta que esta no es la manera de realizar dicha manifestación. Hay otras formas de lograr el objetivo, sobre todo por que hay un amplio sector de la población de Cuernavaca que se opone a dichas obras.

Pero con lo que están haciendo, lo que van a lograr es perder el apoyo de la población les podrían dar en otras cosas que están buscando. Como el aumento del pasaje, o lograr que se les faciliten créditos para la sustitución de las unidades que así lo requieran.

El daño ya esta hecho, y no ha sido para el bien de la ciudad.

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...