jueves, 28 de abril de 2011

Realización de los cambios

Muchos mexicanos no creen que nuestros representantes no escuchen, por lo tanto creen que no hay posibilidades reales de cambio en el gobierno.

En cierto sentido, tienen razón. Pero no se dan cuenta, que dichos representantes no escuchan los reclamos de la ciudadanía por que saben que la sociedad no harán su voz escuchar. Mientras que la sociedad en su conjunto no se coordine para que se generen los cambios que quiere, la gente en el gobierno sabe que no tiene que preocuparse por hacer algo la respecto.

Mientras siga la apatía generalizada, la gente que tiene el poder para realizar los cambios que sabemos son necesarios no harán nada por hacerlos. Sobre todo aquellos cambios que no les convienen a ellos.

Dichos cambios, tienen que ser forzados por la sociedad. Y hasta que no los obliguemos a hacerlos, no los harán.

Es fácil culpar a otros de que no se generen dichos cambios, pero si cada parte de la sociedad no presiona para que se den no pasara nada. Y la culpa no será de los diputados, senadores o del presidente; toda la culpa recaerá en nosotros mismos. De nosotros depende de que los cambios de den.

No por que otros no hayan hecho algo, no nos da el permiso para evadir nuestra responsabilidad para con nosotros mismos. Si queremos que las cosas cambien para mejor, esta en nosotros el generar los cambios requeridos. Nadie más tiene la responsabilidad, ni tampoco les tiene que importar. Al final del día, lo que pase o deje de pasar en nuestras vidas no es responsabilidad más personal de cada uno de nosotros mismos.

Hay que dejar de esperar que alguien más haga algo, y hacer las cosas nosotros mismos.

Todo lo que vale la pena, cuesta trabajo. Hay que dejar de ver al trabajo como una carga, es una bendición. Nos mejora, hace que los frutos que obtengamos sean aquellos que queremos.

El trabajo engrandase a quien lo realiza con ahinco. A partir de este, los grande cambios han pasado.

martes, 26 de abril de 2011

Información

Es triste ver como la mayor parte de la gente cree sin preguntarse si realmente la información que le esta llegando es correcta, o al menos tratar de buscar más fuentes.

Y aunque después encuentren que lo que la información que tienen es incorrecta, se niegan a modificar sus percepciones. Simplemente acusan a la nueva fuente de mentir, o de cosas peores. No pueden, o quieren, aceptar que lo que tienen por cierto puede ser incorrecta o incluso mentira. Simplemente se niegan a auto corregirse, y en ocasiones ven a la gente que cambia de opinión como gente a la cual no se le puede tener confianza.

Pero, lo cierto es que al ir aprendiendo y conociendo nuevas cosas uno tiene que darse cuenta que siempre va a haber cosas que creíamos ciertas que no lo son. O hechos que no conocíamos que dan nueva a luz a por que pasaron ciertos eventos que nos deben provocar a reexaminar nuestras creencias, y cambiarlas para tener una mejor entendimiento de donde venimos y a donde vamos.

El buscar la verdad es importante, ya que nos hace mejores individuos. Además ayuda a que lo que aportemos a nuestro entorno sea de mayor beneficio para todos. En todo lo que hacemos, siempre habrá una mejor manera de realizarlo. Y esto no supone que estemos mal en lo que hacemos.

Por eso debemos buscar el intercambio de ideas, y el debate de ellas, para buscar las mejores. Además nos obliga a pensar, y a ver el mundo de la manera que otros lo ven. Al ver al mundo como le ven otros, nos ayuda a tener una visión más amplia de por que las cosas son como son.

También, ayuda a encontrar las mejores soluciones a los problemas que se tienes. Incluso, se puede evitar caer en errores que otros incurrieron al intentar solucionar problemas similares a lo que uno podría tener. No se tiene que inventar el hilo negro, si otro ya lo hizo.

Solo se tiene que encontrar la mejor forma de utilizar, o adaptar, para solucionar lo que se requiere.

martes, 19 de abril de 2011

Educación

No se, pero me da la impresión que aunque la gente cada vez esta más activa exigiendo sus derechos, y cambio verdadero en el gobierno, aún falta educación para que estos cambios sean realmente efectivos.

Pero, la verdad, es que con la educación siendo impartida por el sistema de educación publica mexicano no tengo muchas esperanzas que dicha educación sea efectiva. El sistema esta dañado desde dentro, y hasta el momento todos los intentos por arreglar el sistema no han sido suficientes, o los indicados, para arreglar o subsanar al sistema.

Uno de los principales problemas que veo es el sindicato de maestros. Como casi todos los sindicatos del país, es un sindicato que no sirve más que para proteger los intereses de unos cuantos dentro del mismo. Da coraje ver como los lideres, y personas cercanas a ellos, hacen con la educación publica lo que les viene en gana.

Más triste aun, es que muchos de los maestros que lo integran a dicho sindicato lo defienden. Aun cuando es bien sabido el nivel de corrupción dentro del mismo, los manejos turbios que se llevan a cabo, en muchas ocasiones en contra de los intereses de los agremiados.

Si queremos salir adelante, uno de los pilares es la educación. Y de continuar como esta, solo nos iremos hundiendo en la mediocridad.

martes, 12 de abril de 2011

Teléfono

Aunque mi idea era cambiar no solo mi numero de celular, sino también de compañía no pude.

Después de que se termino el contrato forzoso por un año, y de que cancele el contrato, el equipo no es liberado para poder utilizado como mejor me parezca. Lo cual creo que es injusto, ya que el teléfono es mío y debo poder usarlo en la red de la compañía que me de el mejor servicio y precio.

Para mi, una vez que se compra el equipo y que se termina el plazo que contrataste, el cliente ya debería poder hacer con el equipo lo que quiera. Si es usar el equipo con otra compañía, es su derecho el poder hacerlo sin limitante alguna.

viernes, 8 de abril de 2011

Balance

Pienso que es algo irónico que la gente que más habla de ser honesta, y de siempre habla la cosas para dejar las cosas en claro, son las que cuando llega el momento de demostrarlo con hechos es la primera en dejar de hacerlo.

Mucha veces, se olvida que todo hay que demostrarlo con hechos. Decir lo que creemos no significa que se vaya a actuar de una manera o de otra, al final de cuentas no sabes como vamos a reaccionar hasta el momento en que ocurra determinada situación.

Gente quiere que la toleren, incluso que la acepten tal y como es, pero es incapaz de tolerar o aceptar a quienes son diferentes a ella.

Para cambiar las cosas, no solo hay que cuestionar lo que tienes a tu alrededor o actuar para realizar los cambios. Ambas son necesarias para que el cambio sea lo más provechoso posible. Y hay que seguir cuestionando lo que se hace para lograr que el cambio realmente sea para lo mejor.

Cambio por el cambio nunca es bueno. Pero por que algo haya funcionado en el pasado, y siga funcionado, no significa que seguiría funcionando en el futuro. Hay que encontrar el balance entre el cambio y lo que hay que cambiar.

martes, 5 de abril de 2011

Tiempo

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero la verdad es que no es así.

El tiempo no sana, ni acrecienta las heridas. Eso depende de la capacidad de cada uno para afrontar nuestros miedos y debilidades para crecer y madurar. La cura de nuestras heridas esta en nuestra propia voluntad para salir adelante, y aprender de los errores cometidos.

El tiempo solo es una herramienta con la cual tenemos que vivir, y al tiempo nosotros le somos indiferentes. No somos del tiempo, ni el tiempo de nosotros. El único responsable de vivir la vida es uno mismo.

El destino no existe, solo el camino que cada uno de nosotros se traza día con día. El futuro es incierto por que lo escribimos día a día con las acciones que llevamos a cabo. Pregunta a donde quieres llegar, y has todo por llegar a el.

Sacrifica lo que sea necesario, pero solo aquello que valga la pena. Para logra cualquier meta tenemos que dar algo a cambio de igual valor. Si sacrificas poco y de poco valor, eso recibirías a cambio. Y solo tendrás a ti mismo para culpar, nadie es responsable de ti mismo más que tu.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...