lunes, 30 de mayo de 2011

Software libre

Cada vez más me gusta más el software libre.

He estado usando Ubuntu desde hace ya casi un año, y debo admitir que me gustado mucho más que Windows. De hecho, Ubuntu sera mi sistema operativo primario.

Además, cuando llegue el momento de cambiar mi celular lo planeo hacer por un equipo que corra Android. Me gustaría que fuera un equipo Motorola o Samsung, aún no me decido por cual o por algún equipo en especifico.

La verdad, es que prefiero el software libre por que se apega más a lo que creo, y a mis valores. Uno debe de tener la libertad de modificar como crea necesario, y también compartir dichas modificaciones.
Para mi, una vez que adquieres el software es tuyo para modificar y hacer con el lo que quieras.

La única limitante que le veo, es que hay que tener respeto al esfuerzo y trabajo que otras personas pusieron para la realización del software, o cualquier otra cosa, y es justo que se les retribuya de alguna manera.

Dicha manera, se tiene que acordar entre las partes. Nada es gratis, y hay que dar algo a cambio por lo que se recibe. Pero lo que se tiene que dar a cambio depende del valor que le demos al trabajo realizado. Y eso valor, cada individuo es quien lo pone.

Al final del día, creo que el mejor el mejor balance entre el la necesidad de compartir información, y el tener el esfuerzo individual retribuido lo ofrece la filosofía del software libre.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sexismo

Es triste ver que muchas personas aún siguen discriminado de acuerdo al sexo, sin importar la capacidad de cada persona tiene.

Me desespera que muchas mujeres que tienen una gran capacidad en ingeniería y matemáticas se les niega un puesto en el área, para dárselo a un hombre sin los mínimos necesarios para desarrollar el puesto.

Aún cuando las mujeres ya han demostrado ser tan capaces como los hombres, se les sigue queriendo encasillar en los roles tradicionalmente femeninos. Lo que es peor, es que incluso se les quiere culpar de la forma de actuar de los hombres hacia su persona, como en el caso del presidente municipal en Sinaloa.
 
Ya nos deberíamos haber dado cuenta que ser hombre o mujer no nos hace más o menos capaces para cualquier tarea. Lo que dicta que tan eficientemente la realizaremos, son nuestras habilidades individuales. Cada individuo las va desarrollando con el tiempo, independientemente del sexo.

Si queremos lograr construir un mundo mejor, hay que trabajar todos juntos para lograrlo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Comunicaciones

La tecnología moderna es realmente sorprendente, sobre todo por la manera en que permite que nos mantengamos en contacto con personas que están lejos.

Además de que también nos permite compartir las cosas que nos pasan prácticamente de manera instantánea, y de donde nos encontremos en ese momento. Cada vez, estamos cada vez más conectados con el resto de las personas.

Cada vez más, es más fácil mantener contacto prácticamente instantáneo con cualquier persona sin importar la ahora, o en que lugar nos encontremos en ese momento. Incluso podemos elegir no solo a una persona, sino también a varias un grupo de ellas.

Todo conlleva riesgos, pero se puede hacer de manera segura. Solo se tiene que estar consciente de las precauciones que te tienen que tomar, y saber que información y con quienes se puede compartir. Pero de ahí en fuera, hoy se tienen muchas herramientas para mantener el contacto con nuestras personas queridas sin importar la distancia.

martes, 17 de mayo de 2011

Cambio y éxito

Todo en esta vida está en constante cambio, de hecho nada parece permanecer igual.

Lo único que varia es la velocidad en la que el cambio se da, que en ocasiones se da un ritmo tan lento que desde nuestra perspectiva parece que no se da. En otras es tan rápido que nos satura, y no nos da respiro.

Al final, quien se adapte mejor al cambio, es quien tendrá las mejores posibilidades para sobrevivir.

El cambio no perdona, pero tampoco es positivo o negativo en si mismo. Todo depende de que tan preparados estemos para el, y como nos hayamos en el momento en el que llegue. Hasta en cierto punto, uno mismo puede ser el generador del cambio.

Y de igual manera, no se necesita ser el generador del cambio para ser quien resulte el mayor beneficiario del mismo. Solo se necesita hacer todo lo posible para estar lo mejor preparado para la llegada del cambio, o cambios.

Quien sea el que se adapte mejor, es el que recibirá los mayores beneficios. La vida se puede definir como un estado constante de adaptación a las nuevas circunstancias que se presentan momento a momento. El resultado, depende de cada uno de nosotros.

Es importante darse cuenta, que el haber salido victorioso con anterioridad no garantiza que siempre lo hagamos, y de igual manera con la derrota. Cada cambio es diferente, e independiente, del anterior y del siguiente.

La experiencia solo es una herramienta útil en el sentido en que nos da los conocimientos generales para afrontar lo que sigue. Pero, cada cambio tiene elementos específicos a cada uno en particular que lo hace único. Para lograr los mejores resultados, hay que hacer las cosas dependiendo de cada situación.

Las generalizaciones solo son útiles para encontrar las herramientas para solucionar cada problema. Pero la solución es única a cada problema.

Mantener esto en mente, aumenta en gran medida nuestras posibilidades de éxito. Pero no lo garantiza.

viernes, 13 de mayo de 2011

Frutos

Es triste ver como mucha gente en lugar de hacer algo para mejorar como viven, se la pasan quejando se como nadie hace por mejorar su vida.

Cierto, es mucho más fácil esperar que otra persona sea quien se haga responsable por las cosas que pasen. Pero al final de cuenta, el único que tiene algún interés verdadero por mejor tu vida eres tu mismo.

Además de que eres él único responsable de ella. Al final, nadie tiene que hacer nada por ti. Lo que pase, o deje de pasar, en tu vida es tu única responsabilidad.

Tu presente es consecuencia de lo que hiciste en tu pasado, y tu futuro es consecuencia de lo que hagas en el presente. Nadie esta obligado en arreglarte la vida, es tu exclusiva responsabilidad el hacer algo al respecto. Uno mismo es quien debe encontrar las soluciones de lo que pasa en ella, y de salir adelante con ella.
Los éxitos y fracasos son el resultado de lo que hacemos. Lo que podemos compartir de ellos son los frutos, pero las acciones necesarias para llegar son solo nuestra responsabilidad.

En lugar de quejarte de como está tu vida, o lo que falta en ella, has algo para estar como quieres estar. Para llegar al destino que quieres, el que tienes que actuar para llegar a el es uno mismo. Nadie más esta obligado a hacer algo por ti, o darte lo que necesites para la realización de tus metas.

Pero al final, la satisfacción de haber llegado a tus metas serán tuyas. Al igual que tuyo sera como, y a quien, repartirás los frutos de éxito.

jueves, 12 de mayo de 2011

Redes sociales

Me he fijado que la mayor parte del intercambio de información que mantengo con mis conocidos es por medio de las redes sociales.

En los últimos 3 meses, prácticamente el 100% de como me he mantenido al tanto de como van mis amistades lo he hecho a traces de las redes sociales a las cuales pertenezco. Cuando menos, me dan una forma de mantener mis amistades. Pero debo admitir que siento que me hace falta ver a mis seres queridos en persona de manera más constante.
Yo veo a las redes sociales como un complemento para fortalecer los lazos con las personas quienes son importantes en nuestra vida. Además para encontrar nuevas personas con quienes relacionarse.

Pero al final del día, no son un substituto para las relaciones en el mundo real.

En mi opinión, si se usan de forma adecuada, las redes sociales y el mundo real son complementarios. Pero es fácil perderse en la redes sociales, dejando a lado la vida en el mundo real, pues en algunas maneras, las redes sociales pueden hacer sentir que se en más querido, o dar una sensación de mayor satisfacción que no corresponde con la realidad.
Como muchas cosas en la vida, las redes sociales son un arma de doble filo.

martes, 10 de mayo de 2011

Planes

El sábado que trate de organizar algo, y que al parecer la mayoría de mis contactos me ignoraron me afecto mucho ese día. No se por que, la verdad es que ya me esperba algo así.

Creo que por cosas así, no soy mucho de organizar nada yo. A veces parecer que no tengo personas cercanas con quien apoyarme. Y cuando pasan cosas como la del sábado, me hacen sentir como si en realidad estoy solo y que no importo mucho. Si, hay personas que dentro de lo que cabe me han mostrado apoyo pero han sido las menos y generalmente son las más lejanas geograficamente hablando.

viernes, 6 de mayo de 2011

Mm

Cada vez más me convenzo de que lo mío no es el tener pareja, y menos casarme.

La verdad, es que no creo en nada de eso de medias naranjas o que exista una persona especial para ti. La vida en pareja requiere de compromisos, ya que siempre van a exisitir diferencias entre ambos.

Al final, sino hacen por encontrarse a la mitad del camino y entender a la otra persona ninguna relación funcionara.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Movilidad

Entre más pienso como me comunico con las personas cercanas a mí, me doy cuenta que realmente uso mucho redes sociales y aplicaciones que corren en el Internet para maneter el contacto.

En segundo plano uso mensajes cortos por el celular, y casi no utilizo mi celular para realizar llamadas telefonícas a menos que sea absolutamente necesario.
Me es interesante como la comunicación por estos medios es practicamente instantanea.Solo se requieren algunos segundos para contestar, y puedes obtener respuesta de personas geograficamente distantes al mismo tiempo que personas más cercanas. Aunque admito que tener platicas con personas que esten contigo en ese momento es más satisfactorio.

Otra cosa que me gusta de poder accesar mis redes sociales desde mi telefono celualar desde donde me encuentre, es que puedo compartir lo que este haciendo o pensando en el momento en que este sucediendo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Comunicación

Desde hace un par de semanas que prácticamente toda la comunicación que tengo con mis contactos es atravez de facebook o de twitter.

Lo más interesante, es que una buena proporción es atravez de mi teléfono inteligente. Basicamente, lo uso pare ver el estatus de mis amigos o para actualizar el mío.

Otro medio que utilizo con frecuencia, es el correo electronico. Praticamente no uso el teléfono en si para realizar llamadas, más que nada lo uso para mantener actualizado mi estatus, y para enviar SMS. Las llamadas las reservo para cuando no hay otra manera de realizar la comunicación.

El medio que más uso para mantener el contacto es twitter, ya que al actualizar mi estatus en el tambíen se hace en facebook. Así que de esta manera, mato dos pajaros de un tiro al no tener que entrar a las dos redes para decir lo mismo.

La verdad es que creo que la tecnología moderna nos pone al alcanse de la mano las herramientas adecuadas para mantener el contacto con las personas que nos importan de manera constante e inmediata. Incluso, si se sabe como, se puede elegir que, como y con quien corpatiremos cada cosa.

Pero, esto nunca sera substituto para el encuentro en persona.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...