miércoles, 21 de marzo de 2012

Mayor importancia a los gobiernos locales...

Se le debe más peso al gobierno local, ya que este es el nivel que le puede dar las soluciones efectivas y en el cual realmente tenemos la oportunidad de participar de forma constante.

Al poder participar de forma constante en las actividades de los gobiernos, nos da la oportunidad de realmente lograr implementar acciones que no solo den soluciones. También nos da la oportunidad de lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto, ya que podemos tomar acciones que tengan un impacto real.

Sobre todo, al tomar parte en el actuar de los gobiernos actual recuperaremos el control sobre lo que pasa en nuestra comunidad. Es hora de sacar de los puestos de control a todos aquellos que solo los ocupan para su beneficio personal, y el de sus allegados.

Hay que reforzar los lazos entre la comunidad, y los individuos que la conforman. No se puede hacer nada por mejorar la calidad de vida dentro de la misma, o solucionar los problemas que tenga, hasta que los individuos que la conforman la comunidad no se sientan comprometidos con ella y tengan el poder para influenciar lo que pasa en la comunidad.

El gobierno local tiene una capacidad de reacción mucho más rápida. Y se estructura de acuerdo a la necesidades reales requeridas por la comunidad donde se ubica, puede ser mucho más flexible para encontrar y dar soluciones.

Es hora que los gobiernos a nivel local tengan bastante más poder, y que los individuos dentro de la comunidad no solo tengan un mayor acceso a el. También tienen que tener mayor influencia en el funcionamiento interno, y su el modo en que actúa.

La participación directa de los individuos no solo debe ser alentada, se tiene que dar en la realidad. No hay ninguna razón por la cual los individuos no puedan participar activamente dentro del gobierno, según como les convenga.

El gobierno esta al servicio de la comunidad, no la comunidad al servicio del gobierno.

El sistema actual tiene que ser reformado, pero la reforma no se dará hasta que participemos de forma activa y contribuyamos para que llegue. Y nadie tiene un mayor interés en que se de, que nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...