lunes, 30 de enero de 2012

Haz el esfuerzo...

Con cada día me pregunto cuando la gente realmente hará algo por lograr el cambio que queremos.

Aunque hay más gente tomando acción para lograr un cambio de rumbo, todavía hay mucha gente que no hace algo. Ya sea por apatía, o por que no se siente responsable por lograr el cambio, pero todavía no se ve que haya mucha más gente empujando por lograr algo diferente de lo que tenemos actualmente.

No hay escusa para hacer algo por lograr lo que nos proponemos. Pero, sí no hacemos por lograrlo, las cosas no solo no cambiaran sino que se seguirán distanciando de lo que queremos que pase.

Hay que entender que no tenemos que esperar hasta que las cosas exploten para hacer algo al respecto. Siempre se puede hacer algo, y lo mejor para todos es que lo hagamos con tiempo para que las cosas no culminen de maneras que nos hagan más daño que beneficio.

En lugar de culpar a fuerzas ajenas a nosotros de la situación en la que nos encontramos, hay que hacer un esfuerzo por cambiar la situación por nosotros mismos. Por que, está es la única manera que podemos tener alguna posibilidad de que el resultado sea, al menos, lo más cercano a lo que queremos.

Nadie hará nada por nosotros, y mucho menos de manera de la cual nos gustaría, a menos que nosotros seamos parte de lo que provoco el cambio.

Cada uno de nosotros somos los que tenemos que velar por nuestros intereses. Y no tenemos que luchar por lo que queremos por nuestra cuenta, ya que hoy en día tenemos herramientas que nos permiten conectarnos con otras personas que nos pueden apoyar para lograr nuestros objetivos.

Es por nuestro bien el participar activamente, no hay otra mejor manera de ser tomados en cuenta.

sábado, 28 de enero de 2012

Las riendas de nuestro destino...

Es interesante ver como quienes estamos acostumbrados a la libertad que nos da la Internet para compartir lo que nos gusta con los demás estamos más dispuestos a participar dentro de nuestra comunidad.

Al tener la posibilidad de intercambiar gustos, pensamientos, e información con nuestras relaciones de una manera mucho más sencilla y practica nos esta dando identidad grupal mucho más fuerte. No solo facilita que encontremos personas dentro del área geográfica donde nos encontremos, sino también el crear comunidades virtuales con personas de otras partes del mundo parecidas a nosotros.

El organizar acciones, de cualquier tipo, se vuelve más practico y fácil para cada vez más individuos. Con el avance de las diversas tecnologías de comunicación, el poder movilizar a grandes grupos de personas ya no es monopolio exclusivo de algunos cuantos. La misma comunidad puede general estos movimientos espontáneos desde si misma.

El poder se está democratizando, al ser mayor la cantidad de individuos a foros donde poder organizase por si mismos para lograr los objetivos que tengan en común. Ya cada vez es más sencillo el poder ponerse de acuerdo entre individuos, sin tener que pasar por terceros que los pongan en contacto.

Una de las preguntas más importantes, es para que usura las diversas comunidades este nuevo poder. Y como ya se ha dejado entrever que es usado desde para lograr las cosas más triviales, hasta para ayudar cuando ocurren grandes desastres o para deponer gobiernos. Cada vez es más obvio que hay más personas que se dan cuenta del poder que se puede ejercer cuando se forman grupos para llegar a las metas comunes.

Lo importante es defender ese poder de organizarnos para lograr lo que nos proponemos. Además, para que quienes tienen la autoridad para actuar en nuestro nombre, se den cuenta que los estamos vigilando y que haremos que paguen las consecuencias cuando hagan algo que exceda los límites dentro de los cuales tienen que trabajar.

Incluso, creo que estamos un punto en el cual podríamos ser nosotros los que definamos cual es el futuro que queremos. No solo eso, incluso poderos definir la forma en la cual llegaremos a ese futuro.

Las bases para realizar esto cada vez están más en nuestras manos. Por lo cual tenemos que decidir como actuar para asegurar que el poder este residiendo más en nuestras manos, para que seamos nosotros quienes tomemos las riendas de nuestro destino.

Ya no tenemos que aceptar que otros sean quienes decidan por nosotros hacia donde tenemos que ir. Pero, para que así sea hay que tomar acción por nosotros mismos ahora.

viernes, 27 de enero de 2012

Has la diferencia...

La pregunta no es sí necesitamos un cambio, sino que tan profundo tiene que ser y como continuaremos con el.

Sin lugar a dudas,el cambio tiene que provenir desde la sociedad. Nosotros somos que tenemos que lograr cambiar las cosas, ya que las autoridades actuales han demostrado que no son capaces, o no estás dispuestos, a realizar los cambios que queremos.

En cierta manera, es triste que las autoridades no se den cuenta de que los tiempos están cambiando, y que ya no pueden seguir con las viejas actitudes. De igual manera lo es que muchos sectores de la sociedad no se den cuenta que estarían mejor si las cosas estuvieran dirigidas realmente al beneficio de la sociedad misma.

Pero, lo más importante, es que nos demos cuenta que los cambios no sucederán de forma rápida. Sobre todo, por que muchos cambios que requieren son sobre cosas que llevan como están durante años o décadas.

La responsabilidad de que las cosas cambien como nos gustaría, no es solo de unos cuantos. Es de todos, ya que todos formamos parte de la sociedad.

Si quieres que las cosas cambien, has tu parte.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Un gobierno mundial?...

Con métodos de comunicación que nos permiten entrar en contacto con personas prácticamente en cualquier parte del mundo de manera instantánea, hace que me pregunte que si se necesite un solo gobierno mundial. O, tal vez, lo ideal y practico sería que desaparezcan los gobiernos centralizados y que cada comunidad se autorregule.

La realidad es que cada vez es más fácil no solo contactar a personas que se encuentren a grandes distancias, sino también realizar intercambios de diferentes tipos con ellos. Todos podemos permanecer no solo a las comunidades en donde nos encontremos físicamente presentes, sino a comunidades cuyos miembros se encuentren en distintos puntos geográficos sin importar la distancia entre ellos.

Y aunque esto hace que el intercambio de ideas sea mucho más rápido, y que se extienda en áreas mucho más grandes. Incluso no tienen que estar cerca entre ellas para poder acceder a ellas, solo tienes que tener algún método que te permita acceder a ellas.

Esto puedo provocar que las entidades que se encargan de regular la interacción vean sobrepasadas, o tentadas a usar métodos que limiten de sobre manera dichas interacciones. Es importante evitar que cualquier entidad tenga el poder limitar dichas interacciones innecesariamente.

Otro peligro, es que busquen poner barreras artificiales para evitar interacciones que no les convengan. Por esto, es importante que no tengan ningún poder para poder imponer cualquier barrera que nos limite.

Las barreras deben ser impuestas por los propios individuos. Los reguladores se deben limitar a ser verificadores de que las barreras que se puedan usar, solo puedan ser levantadas por los miembros de las comunidades sin afectar a miembros que no deseen levantarlas.

Para mi, la mejor solución es que las comunidades tengan el poder de autorregularse a si mismas. Que los miembros, que estén activos dentro de ella, sean quienes impongan y modifiquen las reglas que la rigen según sus intereses. Y los reguladores, deben de limitarse a aplicar las reglas que los miembros les dan.

De igual manera, los individuos deben de tener el derecho de pertenecer a cuantas comunidades les interese, sin ningún impedimento fuera de las reglas impuestas por las comunidades en si. Las comunidades también deben de poder interactuar entre si de la manera que mejor les convenga.

En sí, cualquier ente que regule las interacciones entre individuos, y comunidades, se debe limitar a aplicar las reglas que se impongan por parte de los miembros para su interacción.

Los entes reguladores deben de tener solo poder para actuar dentro de las esferas en donde se les dio autoridad para arbitrar entre los miembros de la comunidad.

Es contraproducente tener un solo ente que regule todas las acciones de todas la entidades, o demasiadas que su poder para arbitrar sea demasiado débil.

La solución, como en muchos otros ámbitos, no esta en los extremos. Se encuentra en los tonos de gris.

miércoles, 25 de enero de 2012

En el espíritu de la libre colaboración...

Uno de los principales motivos por los cuales uso software libre, es que facilita la interacción de la comunidad en el desarrollo de los proyectos que se manejan de esta manera.

Esto resuena con mis propios valores, y ética. Yo creo que la libre colaboración por todos los miembros de una comunidad, es una herramienta esencial y poderosa para llevar adelante a la comunidad.

Sobre todo, los individuos deben poder asociarse libremente con quien les sea más conveniente para sus intereses.

La libre colaboración brinda los mayores beneficios a la comunidad, ya que facilita el intercambio de ideas y de servicios de una manera muchos más efectiva que con modelos cerrados. Al poder acceder a la información y servicios necesarios para los objetivos que se quieran lograr de una forma mucho más sencilla. Ya que se puede realizar por el individuo que así lo requiera, o puede pedir que alguien más realice el trabajo por él.

El poder colaborar de forma libre, ayuda a crear un ambiente en el cual facilita la innovación. Al poder compartir la información, e ideas, de forma libre es más sencillo que se logre poder llegar a una solución o algún producto nuevo. Nuevas ideas, pueden provenir de cualquier parte mientras se tenga acceso a la información necesaria para poder trabajar con ella.

La colaboración entre todos los miembros de una comunidad, también ayuda a que los individuos sienta una mayor responsabilidad de lo que pasa en ella. Esto por que, trabajan en los proyectos en los cuales les interesan y están dispuestos a invertir su tiempo en algo que creen que vale la pena. Se vuelven dueños del trabajo que se encuentran realizado.

También, al estar inversos en lo que ocurre en nuestras comunidades es más complicado que se hagan cosas que atenten contra nuestros intereses. O se puede iniciar otro proyecto que logre los objetivos que queremos lograr.

La información se debe poder compartir de una manera sencilla, de otra manera es contraproducente para la comunidad. Por lo tanto, se deben tener los mecanismos que promuevan el intercambio de información de una manera sencilla y fácil.

Pero, al final del día el tener una comunidad donde se pueda colaborar libremente, y asociarse con quien uno decida de forma sencilla, es el tipo de comunidad a la cual debemos aspirar a tener.

El cambio no se da por si solo...

Uno de los principales problemas con el clima político actual, es que la gente esta desilusionada con el estado de política en general.

Lo que conlleva a un gran desden, y poca participación dentro de la vida política por parte de la sociedad. Lo cual resulta en que las cosas no cambian, por que la gente que le conviene mantener la situación como esta puede seguir en donde se encuentra por que no se hace nada por quitarla de donde esta.

Sí realmente queremos que ocurra un cambio verdadero, tenemos que participar de forma activa para poner fin a lo que esta pasado. Tenemos que reclamar los derechos de los cuales somos dueños.

Las cosas no cambian por si mismas, el cambio que provocarlo y seguir trabajando en el hasta que llegue a dar frutos. Si dejemos que otros hagan o tomen decisiones por nosotros, las cosas que queremos que ocurran nunca lo harán. Hay que presionar hasta que las cosas que queremos que pasen se den.

El no actuar, solo nos lleva a que nuestras voces no sean tomadas en cuenta. No me sorprende que las cosas se encuentren en el estado en el que están, ya que todavía no hay la consciencia dentro de la mayoría de que el votar no es suficiente para que las cosas cambien.

Hay que mantenernos activos, hay que continuar exigiendo que cumplan con las obligaciones adquiridas de manera constante.

Tampoco hay que esperar mesías que nos vengan a salvar, es responsabilidad de cada uno de nosotros el que el cambio se de. Nadie va a hacer algo por nosotros solo por que si, por ello es importante mantenernos vigilantes de que se haga lo que se comprometieron a hacer.

Todavía falta mucho por cambiar, y hasta cierto punto algo que nunca sera completado en su totalidad. Siempre va haber necesidad de realizar ajustes, cambios, o arreglos al sistema en el cual vivimos. Pero si dejamos que otros sean los que los hagan por nosotros, estos nunca serán los que queramos o necesitemos.

Por eso, hay que permanecer siempre vigilantes.

lunes, 23 de enero de 2012

Basta con la apatía...

Siempre es importante pensar hacia donde queremos ir como comunidad, pero es más importante tomar acciones para llevar a la comunidad a donde queremos que esté.

No es suficiente con votar cada vez que llegan las elecciones, ya que quienes han sido elegidos anteriormente han demostrado que solo nos toman en cuenta para que les demos nuestro voto. Una vez que llegan al puesto, se ponen a trabajar para sus propios intereses.

Esto sucede por que saben que la comunidad que los eligió deja de que lo hagan, por que no continuamos presionando para evitar que así lo hagan. Y por lo general, solo reaccionamos cuando las cosas ya están hechas, o están por pasar.

Lo más triste es mucha gente se va con la finta que tal o cual trabaja por nosotros cuando ponen cosas vistosas, como pistas de hielos gratis. Cuando lo importante es que inviertan ese dinero en educación, infraestructura, o seguridad. Incluso en programas sociales que ayuden a palear la pobreza, y la falta de oportunidades.

Es indignante que desaparezca el dinero del programa de becas para alumnos de nivel primaria, y haya tan poca indignación. O que se indignen más por que lo llamaron a rendir cuentas por desviar recursos para auto promoción de su imagen.

Hay que ser honestos, la forma en que actúan las autoridades es en gran medida por que  las dejamos actuar así. Sí realmente queremos un cambio real, tenemos que acabar con la apatía y provocar el cambio con nuestras acciones.

Que los que ostentan los puestos de autoridad se den cuenta que su poder proviene de la voluntad del pueblo. Es en nuestro interés que las leyes sean hechas, y llevadas a cabo, de acuerdo con nuestras necesidades e intereses.

Mientras no los hagamos caer en cuenta que ellos nos representan a todos, no solo a unos cuantos, no cambiaran su forma de actuar.

viernes, 20 de enero de 2012

Libre flujo de información...

Estamos en un punto donde la sociedad en su conjunto tiene las herramientas para mantenerse comunicada para poder hacer saber lo que quiere. Los medios de comunicación modernos hacen más fácil que los individuos se comuniquen entre sí de forma directa, de una forma mucho más sencilla.

Compartir nuestras ideas con el mundo es mucho más fácil, al igual que encontrar personas con quien compartir la información que necesitemos.

Cada vez es más complicado para los gobiernos, y compañías, tener control sobre lo que la información que la gente puede obtener. De igual manera, la forma en que obtenemos información esta cada vez más en las manos de la gente.

Por eso, la gente que tiene poder que da saber que es lo que esta pasando o acceder a la información que requiera para tomar mejores decisiones. Y con el paso del tiempo, la gente se esta dando cuenta que es su derecho el tener acceso a la información que quiera, o necesite.

Para conservar el libre acceso a la información, es necesario estar al pendiente de que no se pase ningún tipo de regulación que pretenda regular el flujo de la información entre individuos de forma que limite de manera exagerada el poder compartir con otros lo que sabemos.

Es importante que creemos conciencia de que la información en si no tiene dueño. No es un bien que se pueda intercambiar como otros bienes materiales. La información es como el aire, es de todos y todos tenemos derecho obtener la cantidad que necesitemos.

jueves, 19 de enero de 2012

Hagamos respetar nuestros derechos...

Puede ser algo frustrante como se sobre simplifican muchas situaciones, sobre todo cuando se trata de explicar las consecuencias que pueden ser en detrimento de los intereses de la mayoría.

Lo triste es que la mayoría de las situaciones, es necesario buscar toda la información relevante al tema, pero solo se queda con un conocimiento superficial de las posibles consecuencias. Al no profundizar en el tema, es fácil ser engañados o que nos den información falsa.

Sobre todo, debemos dejar de reaccionar a lo que esta pasando que nos afecte a nosotros o a nuestros intereses. Tenemos que tomar acción, y hacer lo necesario para que nuestros derechos se respeten.

Cosas como las leyes de SOPA en los Estados Unidos, o las leyes que limitan nuestros derechos electorales en México, son propuestas o aprobadas por que la sociedad en su conjunto no hace los suficiente para que hacer saber que no las queremos. O también, por que los grupos interesados en pasar dichas leyes saben que la gente solo se quejara, más no hará nada más haya para evitar que sus derechos y/o intereses sean violentados.

Es cierto que individualmente no es practico, incluso imposible que nuestra voz sea escuchada. Por eso es importante hacer uso de las herramientas disponibles para reunirnos, y de esa manera formar grupos para presionar de esa manera a nuestros representantes.

Por esta razón, es importante que la Internet y otras formas de comunicación se mantengan neutrales para ser usadas por cualquiera de una manera libre.

Ya basta de reaccionar una vez que pasan las cosas. Tenemos que tomar acción para evitar que las cosas que nos afecten de manera negativa lleguen a pasar. Sí dejamos que estas cosas se establezcan, después ya es extremadamente difícil que se lleguen a revertir.

Toma acción, no dejes que hagan lo que quieran sin que hagas algo al respecto.

martes, 17 de enero de 2012

Ventajas del software libre...

El software libre no es sobre es sobre ser diferente. Es sobre ser realmente el dueño del software que usas, y la capacidad de poder modificarlo de acuerdo a las necesidades que tengas.

En el software privativo(o comercial), el individuo no tiene la capacidad de modificar el software que usa a sus necesidades a menos que el dueño de la licencia acepte. Quien te vende la licencia, tiene el derecho de modificar el software cuando y como quiera sin tener que consultar con los usuarios finales.

En cambio, en el software libre el individuo tiene acceso al código fuente y el derecho de modificar su software según sus requerimientos. Y al no tener que pagar las licencias para el uso, el dinero puede ser usado para pagar por las modificaciones que sean necesarias.

Pero, el software libre al tener mucha gente usándolo con muchas necesidad distintas lo más seguro es que se encuentre algún programa que se adecue a lo que estamos buscando.

Mientras que en el software privativo el usuario se tiene que adaptar a lo que te ofrece la compañía que lo produce, en el software libre el software se adapta a las necesidades del usuario. Y la principal ventaja, es que en el software libre el usuario realmente es el dueño de lo que adquirió y la información que introduzca en el. En el software privativo, siempre se ceden derechos a la compañía a la cual compramos el producto. Como el uso que le podemos dar al software, y la forma en la cual lo podemos compartir.

Otra ventaja del software libre, es que mucha gente puede ver código fuente. Por esto, es mucho más seguro y robusto. De igual forma, cualquier nueva forma de lograr algo de una forma más eficiente se puede agregar por quien la encontró sin tener que esperar que los programadores originales lo hagan.

El software libre es conductivo a la colaboración. Quien tenga una duda, puede preguntar a todos los usuarios como solucionarla. Y si por alguna razón no tiene los conocimientos técnicos para solucionarlos, puede pedir los servicios de cualquier persona que quiera darlos.

En cambio, en el software privativo cualquier cambio tiene que ser aprobado por quien tenga la licencia. Y si quieres soporte, especialmente técnico, solo lo puedes obtener de aquellos que son certificados por el ente que tenga la licencia. Y si los obtienes por alguien que no lo es, el dueño de la licencia puede tomar las medidas que crea pertinentes en contra de quien lo haga.

Por lo tanto, es por nuestro propio interés el apoyar al software libre. Ya que respeta nuestra libertad de hacer lo que mejor nos convenga con nuestra propiedad, y facilita la colaboración con aquellos con los cuales nos interese colaborar.

jueves, 12 de enero de 2012

Censura...

Es irónico que Estados Unidos, que se jacta de ser un país donde sus ciudadanos tienen un nivel alto de libertad, esté siquiera una ley como SOPA o PROTECT IP Act que fácilmente pueden ser utilizadas como métodos para la censura.

El hecho que se puedan bloquear sitios solo por tener sospecha de que infringen derechos de autor o la propiedad intelectual, va en detrimento de los intereses de la mayoría. Sobre todo por que en la mayoría de los casos, estas herramientas que originalmente fueron diseñadas para proteger a los dueños de ellas, son usadas para inhibir la competencia por las grandes compañías que tienen los recursos para usar el sistema legal en su beneficio.

Incluso, sería fácilmente usada por grupos de personas para reprimir ideas con las cuales no estén de acuerdo simplemente levantando alguna sospecha de que se viola algún derecho de autor o propiedad intelectual.

Cualquier ley que le de facultades de censura a cualquier organismo, ya sea público o privado, debe de ser evadido. Incluso ilegal. El derecho de decidir a que uno tiene acceso, es decir auto censura, debe ser del individuo. Cada quien debe poder para decidir a que tiene acceso, y que no.

Se debe hacer todo lo posible que herramientas como el Internet, la radio y la televisión, sean medios por los cuales la información pueda ser compartida entre individuos de una forma libre y reciproca. La información debe fluir de forma libre entre los individuos interesados en compartirla de la manera que consideren sea la mejor para sus intereses.

La libertad individual es parte fundamental de una comunidad sana. Sin ella, las comunidades dejan atrás muchas posibilidades para mejorarse a si mismas.

Por este motivo, debemos estar vigilantes para evitar que leyes como SOPA o PROTECT IP Act sean aprobadas.

Les dejo un enlace que explica SOPA: http://www.friki.net/informes/83215-mafalda-nos-explica-la-ley-sopa.html

lunes, 9 de enero de 2012

Tonalidades de gris...

Es importante tener en cuenta que no todo lo bueno es bueno, ni que todo lo que conocemos es bueno.

Lo difícil, y donde se encuentra la clave, es saber que de las cosas nuevas son lo suficientemente buenas para integrarlas y que lo conocemos tenemos que dejar atrás.

Encontrar el balance entre lo nuevo y lo que conocemos, es una de las claves más importantes para adaptarnos a las nuevas situaciones en las que nos vamos encontrando en la vida. Si no nos adaptamos, nos arriesgamos a perder nuestro futuro.

Por esto, tenemos que dejar de pensar que lo nuevo es malo y lo conocido como sinónimos. De igual manera, tenemos que tener que tener cuidado de aceptar lo nuevo sin considerar los pros y los contras cuidadosamente.

Tampoco podemos dejar lo conocido a la ligera. Los extremos son nocivos, casi todo cae en una tonalidad de gris.

Pero para poder avanzar, tenemos dejamos que dejar algunas cosas detrás. Lo importante, es saber distinguir que es lo que tenemos que dejar para poder tener un futuro.

Otra clave para lograr el balance, es que tenemos que concentrarnos en el hoy. El presente es el enlace entre el ayer y el mañana, por lo tanto tenemos que lograr que sea lo más fuerte posible. Si se rompe, no tendremos el mañana y el trabajo hecho hasta ese momento podría haber sido en vano.

No hay que olvidar que el mañana no esta decidido, y siempre podremos cambiar el futuro. Y el único dueño de él, es uno mismo.

miércoles, 4 de enero de 2012

¿La vida es injusta?...

Me he estado preguntando mucho durante estos últimos días, pero entre más lo pienso me doy cuenta de que no hay respuesta simple.

La realidad es que la vida no es injusta o justa per se. Somos nosotros los que la etiquetamos, dependiendo de las consecuencias de nuestras acciones. Al final, la vida no se conforma a nuestras expectativas.

Nosotros somos quienes queremos conformar a la vida a lo que esperamos de ella. Pero, la vida termina por seguir su camino a pesar de lo que queramos hacer de ella. Por eso, mucha gente cree que la vida es justa con ella.

Por eso, tenemos que dejar de pensar en términos de justo o injusto cuando algo nos pasa. Nosotros somos los responsables de lo que nos pasa, cada acción que tomamos trae con ella consecuencias. Las buenas acciones traen con ellas buenas consecuencias, y vice versa.

Claro, siempre hay errores o imprevistos que tienen peso en las consecuencias. Nada de lo que hacemos pasa en el vacío, lo que otros hacen tiene implicaciones en nuestras acciones. De igual manera, lo que nosotros hacemos tiene implicaciones en las acciones de los demás.

De igual forma, que algo sea justo en un momento dado no significa que siempre lo sea. Mucho depende de las circunstancias en las que las cosas pasen, y lo que sea justo para alguien en particular pude ser injusto para otro.

Lo más importante, es que tenemos que tener conciencia de que tenemos el libre albedrío para hacer que las cosas en nuestra vida cambien. No tenemos que conformarnos que las cosas sigan como están. Pero, pare que las cosas cambien de curso hay que actuar para que así sea.

Así que hay que dejar de pensar en la vida como injusta o justa. Lo que nos pasa, es consecuencia de lo que hacemos o dejamos de hacer.

lunes, 2 de enero de 2012

Tenemos que actuar...

Este año promete ser bastante polarizar mucho a la sociedad. Con como han estado las cosas en México, lo que pase en las elecciones en julio promete ser un punto de inflexión para el país.

Los candidatos que se están enfilando a la presidencia se tienen que dar cuanta que no pueden cometer los desatinos que han hecho. Que digan que son cercanos a la gente, no significa que lo sean como lo han demostrado con algunos de los comentarios realizados. El ir a mítines y saludar de mano a la gente que se encuentre ahí reunida no demuestra que sean cercanos a la gente de todo México.

Tienen que demostrar que saben lo que la mayoría quiere. Sobre todo, tenemos que ir haciendo que se den cuenta que los vamos a estar probando todo el camino. Y que, las pruebas seguirán aún después de las elecciones.

También aquellos que quieran ser elegidos al Congreso, tienen que ser constantemente evaluados. Tienen que llegar aquellos quienes representen de la mejor manera posible a quienes los vamos a elegir.

Hay que recordarles que son ellos quienes trabajan para nosotros, y que son nuestros intereses los que deben ser su prioridad ver que sean atendidos.

La sociedad cada vez esta más consiente de lo que es capaz, pero tenemos que mantener el dedo en el reglón. El poder que ellos ostentan proviene de la sociedad, y es nuestro derecho reclamar que se use para proteger nuestros intereses.

Es hora de que a quienes elegimos para que nos representen, lo hagan. Ya se tienen que dejar de decir que lo hacen, pero que sus acciones demuestren que solo protegen sus propios intereses. Sobre todo, tenemos que estar vigilantes que lo que se haga sea para el beneficio de la mayoría, no de unos cuantos.

Sobre todo, hay que caer en cuenta que aquellos que están en el poder actualmente no cambiaran hasta que los presionemos a que hagan el cambio. Mientras no sientan que tienen que cambiar, no lo harán sin importar cuanto nos quejemos y digamos.

Pero para generar el cambio, tiene que venir de todos nosotros. Sí no es así, le van a poder seguir haciendo hasta ahora.

Actúan de forma en la cual lo hacen, por que se sienten cómodos de que no va a pasar nada que haga que tengan que cambiar. Y la parte más importante para ejercer presionar para que cambien, es la sociedad.

Quieres un cambio, se parte de el.

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...