miércoles, 1 de mayo de 2013

Cambiemos la forma de vivir las ciudades...

Una de las cosas que se necesita hacer para integrar más a las comunidades, es darle prioridad a que se pueda llegar caminando o transporte publico a la mayoría de los lugares donde la gente convive. Ya que de esta manera, se genera que la gente conozca mejor no solo a la comunidad en la cual vive, también conocerá mejor a quienes viven en ella.

Es necesario cambiar el enfoque, para que en distancias cortas sea practico caminar o hacer el uso de a bicicleta. Incluso, se debe se incentivar que dentro de las colonias se pueda encontrar buena parte de lo que se necesita para le vida diaria. De esta manera, fomentar que la gente recorra menores distancia y que conozca mejor su colonia.

Cuando se hagan viajes de mayor distancia, hacer que el transporte publico sea una opción primaria. Que este preste un servicio de calidad y eficiente, para que la gente pueda usarlo con confianza. El acceso a este debe de ser practico y sencillo para la mayoría de la gente, además de que sea cómodo para que de esta manera pueda ser usado como el método primario de transporte dentro de la ciudad.

Es necesario cambiar el paradigma del la movilidad urbana, por uno que privilegia a la integración de las comunidades y sea sustentable al largo plaza. Que abone a una calidad de vida mejor, en donde la persona sea el principal eje y no el medio de transporte en si. Que las necesidades de la gente sean cubiertas dentro de la misma comunidad en la cual viven, y que el tener que salir de ella sea por otra razón que la necesidad de encontrar como cubrir sus necesidades básicas.

Construyamos ciudades aptas para humanos, no maquinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...