sábado, 18 de mayo de 2013

Forma de ver a la política...

Platicando ayer con un vecino, me puse a pensar en como la política y los políticos son vistos de manera negativa por defecto. No se puede si quiera considerar que pueda haber políticos honestos, que realmente trabajen por la pueblo.

Esto parece ser una de las principales causas del porque el sistema político actual se encuentra en el estado actual. Con tal recelo se ve a quien se dedica a ser política, que la gente honesta prefiere no participar en un ámbito que no ofrece una razón de peso para que participen. Al dejar la gente honesta espacios abiertos, estos son ocupados por gente que ha llevado al sistema político actual al estado en que se encuentra en la actualidad.

Hasta que cambiemos la forma de ver la política, y demos incentivos a gente honesta para que trabaje haciendo política seguiremos por el camino actual. Sí realmente queremos que la política cambie para bien de la sociedad, nuestra imagen de lo que es un político debe cambiar de raíz.

Debemos de esperar que sean honestos, y que para que lo sean debemos incentivar que la gente honesta entre en la política. No solo eso, debemos lograr que se mantengan honestos en el cargo dándoles tanto compensaciones e incentivos para que les resulte mejor actuar de manera honesta. Tanto la honestidad, y transparencia, de la política debe ser por defecto y lo que nos sorprenda debe de ser cuando no sea así.

El que cambiemos la manera de ver a la política, y lo que esperamos del actuar de los políticos, es vital para que las cosas cambien para mejor en la sociedad. No sirve de nada exigirles honestidad y transparencia,sí esperamos lo contrario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...