miércoles, 8 de mayo de 2013

Una red de tren ligero...

Mientras se esta terminando el estudio para la ruta que a de seguir la tercera linea del tren ligero en Guadalajara, se esta perdido de vista que realmente se debe de estar estudiando las rutas para una red que cubra a toda la zona metropolitana.

El tener solo 3 lineas de tren ligero no es suficiente para cubrir las necesidades de transporte para una zona metropolitana, como es la de Guadalajara. El sistema de camines urbanos ya no es suficiente para la cantidad de gente que lo utiliza, mucho menos para ser una opción para reducir el trafico que ya es problema de salud publica por sus efectos adversos a la salud de la población por la contaminación y otros factores.

Una red del tren ligero que realmente cubra a la zona metropolitana es más que necesaria, ya que ayudaría a reducir la contaminación y a mover con mayor eficiencia un mayor numero de gente. Esta red debe de permitir llegar de manera sencilla a los puntos de mayor interés para la ciudadanía  para que sea realmente una opción real para que la gente se mueva en el mismo. De igual manera su acceso debe de ser sencillo para todo aquel que quiera hacer uso del mismo, y ser una opción real pare que el automóvil se use menos para el día a día.

Es ridículo que solo se este planeado la ruta de solo una linea, cuando es necesario que ya se este estudiado las rutas de toda una red para cubrir a la zona metropolitana con el tren ligero. El tren ligero se debe tener como eje del transporte publico, y los camiones como un apoyo para cubrir aquellas zonas donde no sea practico el tener una estación del tren ligero.

El que Guadalajara tenga una red de tren ligero no es una opción, es algo que se tiene que convertir en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...