martes, 19 de noviembre de 2013

La lectura, un placer que lleva al mejoremiento tanto personal como social...

El hábito de la lectura es un punto en que se adolece mucho, ya que es una practica que no se encuentra tan difundida como debería estar. Para una buena parte de la población el leer es algo que hacen por que tienen que hacer por motivos de trabajo o estudios, no algo que hagan por que el simple placer de hacerlo.

Se pierden de mundos enteros solo porque les parece pesado, o incluso un malgasto de su tiempo, el leer libros de cualquier genero. Incluso, se llega a pensar que la lectura de libros de ficción no hace ningún bien.

Nada más lejos de la verdad, porque un buen libro de cualquier genero, siempre deja alguna enseñanza y expande la mente de quien lo lee. Ayuda a experimentar nuevas sensaciones, y a ver más allá de lo que tenemos a nuestro alrededor, ayudando a que se aprenda a ver la vida desde diferentes puntos de vista. Los libros no solo nos exponen a ideas nuevas, sino que también nos llevan a diferente lugares y tiempo para vivir experiencias nuevas sin tener que movernos físicamente.

Quien lee, experimenta la vida atreves de los ojos de otras personas. Esto ayuda a que seamos personas con una empatía mayor, ya que se no solo a caminar en los zapatos de otras personas sino a ver a través de sus ojos la forma en que ven las cosas. De esta manera, aprendemos a crear lazos más fuertes, ya que se logra comprender mejor a las demás personas.

De igual manera, se aprende a pensar por uno mismo. Al leer cualquier cosa, se tiene que procesar la información que se recibe y así llegar a conclusiones por propia cuenta.

La lectura es algo que otorga tanto placer, como herramientas útiles para el crecimiento personal y colectivo. Los individuos que leen crecen, pero no es un crecimiento de solo una faceta de su ser. La lectura los ayuda a crecer en muchas áreas, y en casos se puede crecer en varias al mismo tiempo.

Una sociedad de lectores, de igual manera crece en una manera no lineal. Se mejora a si misma, ya que los individuos que la componen van creciendo y mejorándose. Y no solo eso, todos los individuos que la componen se pueden ayudar mutuamente en su crecimiento personal.

La lectura es la mejor herramienta para el crecimiento personal y social, con el añadido que da un gran placer a la persona que tiene el hábito.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

No pidas más de lo que estas dispuesto a dar...

Hay pocas cosas que resultan te desilusionan, como el ver que la gente a tu alrededor no esta dispuesta a dar lo que exige de los demás. El exigir sin primero actuar de la manera que esperamos de otros, solo lleva a un ciclo vicioso que nos lleva a no hacer nada de que realmente necesario para llegar a donde queremos estar.

Esto influye principalmente en nuestra felicidad, y nuestro sentido de satisfacción en lo que hemos logrado hacer. Al esperar a que otras hagan, nos negamos la oportunidad de llegar a nuestras metas y así a nuestra felicidad. Nunca nos sentimos satisfechos con nada, porque las cosas nunca ocurren como queremos porque no hacemos nada porque así sea al esperar que otros hagan por nosotros lo que queremos.

Siempre da lo mejor que puedas, no por lo que los demás piensen o por lo que otros hagan. Hazlo porque así estarás construyendo tu felicidad con cada acto, y sentirás la satisfacción de haber logrado alcanzar tu objetivo. Lo peor que te puede pasar es no lograr lo que te propusiste, y aún así sabrás que no quedo en ti el no haber llegado a la meta.

Nada, ni nadie, puede garantizar que llegaras a tus metas. Pero que no quede en ti el que no lo logres, siempre da lo mejor de ti para llegar, de esta manera encontraras la satisfacción de que la lucha se hizo y podrás seguir tu camino con la conciencia tranquila.

El único responsable de que las cosas se den como quieres en tu vida, eres tu mismo. Decide que es lo que tienes que hacer feliz, y sal a diario a hacerlo realidad.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Camino hacia la felicidad...

El camino hacia la felicidad de cada individuo es diferente, ya que no todos encuentran la felicidad en las mismas cosas. Lo que hace feliz a uno, puede causar tristeza y dolor a otro, ya que la felicidad depende en gran medida de nuestras experiencias pasadas.

La búsqueda de la felicidad es un camino que cada unos de nosotros tiene que recorrer por si mismo, y lo que han hechos otros para alcanzarla solo sirve como marco de referencia para llegar a la nuestra. Cada uno tiene que encontrar su propia felicidad, nadie mas puede dársela o llevarlo a ella. Lo más que nos pueden hacer por nosotros es aconsejarnos sobre como llegar, pero cada individuo tiene que llegar por si mismo a la felicidad.

Incluso, la felicidad no solo esta al final del camino. El recorrer el camino puede ser motivo para darnos felicidad, no hay realmente una sola fuente en la cual estemos obligados a encontrar la felicidad que tanto anhelamos.

Tu felicidad es algo que solo puede ser encontrado por tus propias acciones, y gran parte de llegar a ella depende de que nos decidamos a buscarla. No podemos ser felices si no decidimos a ser felices, y así comenzar el camino que nos lleve a serlo. La felicidad no llega por si sola, mucho menos es traída por fuerzas externas.

Nadie es feliz sin primero querer serlo, y mucho menos sin hacer algún esfuerzo para serlo. Lo que otros hagan a tu alrededor solo tiene la importancia que le asignes, y solo te afectara mientras dejes que te afecte.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...