martes, 20 de mayo de 2014

La tecnología al servicio de la humanidad...

Cualquier tecnología es valiosa cuando esta ayuda a la gente a ser más humana, y ayuda a conectarse con otros. La tecnología debe se estar al servicio del hombre, ayudarlo ser mejor persona al permitir interactuar con otros de manera que no demerite a la persona.

De igual manera, debe se permitirle interactuar con su entorno de una manera más cercana. Debe se agregar valor a la experiencia, no quitarle a la experiencia el contacto humano que cada vez nos hace más falta. Lo ideal es que la tecnología se desarrolle con la idea de esta sea una extensión de la persona, y no la persona una extensión de la tecnología.

El desarrollo de la tecnología, en especial en ámbito de las telecomunicaciones, puede fomentar la realización de una aldea global. Un mundo donde las fronteras no sean motivo de división, y que nos veamos todos como personas. Por fin podríamos construir un mundo donde pensemos en toda la humanidad como nosotros, en lugar de pensar en ellos y nosotros.

Muchas veces se pierde de vista que la tecnología debe de ser desarrollada para estar al servicio de la gente, de forma que desarrollan de manera los usuarios de esa tecnología son quienes terminan al servicio de ella. Cuando esto pasa, se a fracasado en su desarrollo desde el comienzo sin importar que tan avanzada sea esta.

La tecnología debe de hacer que las personas disfrute más lo que hacer, o al menos facilitarlas, para así facilitar el crecimiento personal y para ayudar a fortalecer los lazos que tenemos con aquellos que nos importan. Cuando no nos ayuda en cualquiera de estas áreas, es una tecnología que no vale la pena tener porque nos hace menos humanos ya que no nos ayuda a ser mejores personas.

Es importante tener en mente, que la tecnología no es buena o mala en si misma. El uso que se le da es lo que es bueno o malo, y no tenemos que confundirnos al evaluar cualquier tecnología. Todo tiene el potencial para ser usando para el bien o el mal, y la tecnología no se escapa.

En lugar de cerrarnos a las nuevas tecnologías, debemos de ser cautelosos en su adopción y su uso. Antes de emitir un juicio, debemos de tener en mente que es lo que esperamos obtener de tal o cual tecnología y si realmente va a dar un valor agrado siendo herramienta para el beneficio de las personas.

Toda nueva tecnología solo vale la pena si nos ayuda a crecer como personas, y nos une más con aquellos que nos importan. Al igual, este tiene que hacer nuestro entorno un lugar mejor, en el cual vivir sea una experiencia que nos de la satisfacción que buscamos y nos ayude a realizarnos como personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...