martes, 25 de febrero de 2014

Realmente es necesaria una red del tren ligero...

Ayer hice uso del tren ligero, y de nuevo me di cuenta de lo necesario de que la zona metropolitana de Guadalajara cuente con una red de lineas que la cubra para satisfacer de mejor manera con las necesidades de transporte de la gente.

Lo triste es que en lugar de tener la red al menos ya lista para ser licitada, solo se contempla la construcción de una nueva linea(que sería apenas la tercera) y la ampliación de las dos ya existentes. Lo cual no es realmente una alternativa viable para solucionar los problemas viales y de transporte de la gente que vivimos en la zona metropolitana.

La cantidad de automóviles ya es demasiado grande, provocando graves congestiones viales. Y los camiones del sistema de transporte publico no son suficientes para las necesidades de la población, sin mencionar del mal estado en el cual muchas unidades se encuentran. Esto sin mencionar el mal servicio que prestan.

Es cierto que una red de tren ligero no substituiría en su totalidad a los camiones, serían complementarios para poder darle a la gente una movilidad optima dentro de la zona metropolitana de una manera sencilla y eficiente. Si se logra que sea así, muchos podrían realmente considerar el dejar de usar el automóvil como método primario de transporte, incluso el que lo dejen del todo. De ser así, se podría mejorar en gran medida la calidad de vida de quienes vivimos aquí al mejorar la calidad del aire y al facilitar el acceso a todo aquello que necesitamos para llevar una vida plena.

El contar con una red integral del tren ligero en toda la zona metropolitana, es una de las mejores opciones para lo movilidad dentro de ella. Por eso necesitamos que sea realmente estudiada, para que sea puesta en operaciones lo antes posible.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Más bibliotecas para un mejor futuro...

Algo que hace falta, y con especial apremio, es que se edifiquen un mayor número de bibliotecas públicas. Estas deben de ser lugares en los cuales la gente pueda acceder de manera fácil, además de que puedan servir como centros de reunión dentro de las diversas colonias.

No todas las bibliotecas tienen que ser de gran tamaño, este puede variar dependiendo del número de habitantes al cual va a servir. Incluso sus instalaciones pueden variar, para que se adapte mejor a la necesidades de la colonia a la cual va a servir. Lo más importante, es que las bibliotecas deben de tener un acceso sencillo en un horario que se preste a que la gente pueda hacer el mejor uso de la misma.

Es de especial importancia que el material que en ellas se encuentre, sea fácilmente accesible para todos. El poder rentar libro, y otro tipo de material, de las bibliotecas debe de ser sencillo para todos. Su uso debe de ser libre para todas las personas que deseen tener acceso a el.

Las bibliotecas son invaluables para esparcir la cultura, y con ello el acceso de la gente en general a ella de una manera más equitativa entre todos los miembros de la comunidad. El acceso a las mismas, y a su contenido, tiene que ser igualitario y sin ningún tipo de discriminación. En muchas cosos, el tener acceso a una biblioteca cerca,puede ser el único medio para acceder a los libros y otros medios de transmisión del conocimiento.

Si queremos fomentar el habito de la lectura, y sobretodo con acceso a buena literatura, las bibliotecas son una arma invaluable para que se propague este habito. Ya que con ellas, las personas tienen acceso a muchos más libros que de otra forma no sería posible. Lo mejor, es que estos libros pueden ser leídos y disfrutados por un número mucho mayor de lo que se puede lograr de otra manera.

Las bibliotecas son una de las mejores inversiones que se pueden hacer para mejorar tanto a la sociedad, como a los individuos. Sobretodo porque su retorno sobre la inversión, es uno que da frutos de manera constante y nos es proporcional a lo que se invirtió originalmente.

Además de que las bibliotecas no solo aumentan el nivel cultural de su entorno, también tienen el beneficio de aumentar la seguridad, al fomentar una mayor unidad al facilitar que la gente que la usa se conozca a un nivel más personal. Además de que facilita que la gente tenga más cosas en común, y así haga que sea más fácil la interacción a nivel personal entre ellos.

Una biblioteca nunca sera un gasto superfluo o innecesario, es algo en lo cual siempre se debe invertir como patrimonio de todos.

viernes, 7 de febrero de 2014

Siempre haz todo lo mejor que puedas...

Es deprimente ver como la gente en lugar de tratar de superase, se rebaja cuando ve que otros a su alrededor no hacen las cosas con el empeño que ellos mismos ponen o que no hacen las cosas tal y como deben de ser.

Siempre va a ver gente que no haga las cosas como se debe, y que se salga con la suya. Igual la gente que solo haga lo mínimo necesario para mantenerse en el lugar en el cual están, pero ambos casos son ejemplos que no debemos seguir. El que esas personas viven y actúen de esa forma, no debe de ser motivación para que les imitemos, en lugar de continuar haciendo las cosas mejor y de la forma en las que nos comprometimos a hacerlas.

Aunque parezca que nuestra forma de actuar no es recosida como se debe en el momento, no significa que en un futuro no lo sea. No importa que en nuestro alrededor dejen de ver lo que hacemos, puede ser que otros fuera lo vean y nos den la oportunidad que buscamos para mejorar.

Pero, el seguir el ejemplo negativo de personas que actúan de manera que sabemos que esta mal solo es útil cerrarnos puertas que de otra forma podríamos aprovechar.

Sobretodo, tenemos que mantener en mente que hacer las cosas bien y como se deben tiene que ver con uno mismo que con otros. El poder superarnos depende de siempre cumplir con lo que prometimos por uno mismo, y en segundo por los demás. Si es que vamos a imitar, o seguir el ejemplo de otros, que sea para superarnos y ser mejores cada día.

Más que hacer las cosas por quedar bien con otros, o para que vean que bien cumplimos, tenemos el deber de hacer las cosas por cumplir con nosotros mismos. El saber que hicimos las cosas que se nos encomendaron lo mejor que pudimos, y si fallamos que no quedo en nosotros. Siempre busca hacer las cosas bien para tener la certeza de que lo que hiciste fue hecho lo mejor pudiste, y para poder sentir el orgullo de haber llegado lo más alto que pudiste con tu propio esfuerzo.

Al final, al quien tienes que rendir cuentas al final de cada día, es tu conciencia. Que cuando llegue el momento de repasar tu día, que sepas que no quedo en ti el que las cosas no se dieron porque lo hiciste lo mejor posible.

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...