lunes, 22 de diciembre de 2014

Garantizan las elecciones, aun así nadie realmente confía los resultados...

En cada proceso electoral, como el del estado de Morelos, firman acuerdos para garantizar la objetividad de las elecciones. Y, hasta el momento, nadie realmente confía los resultados al final del proceso electoral.

Aunque es cierto que no se puede complacer con los resultados a todos, resulta conspicuo que proceso electoral tras proceso electoral quienes desconfían de los resultados son prácticamente todos quienes participan en el mismo proceso electoral. El que no se encuentre un mecanismo con el cual lograr que se pueda tener un alto grado de certeza de los resultados, habla de un gran problema de confianza en todo el sistema político.

No es solo un problema de quienes organizan los procesos electorales, sino también de quienes participan en ellos y de la clase política en general. Que los mismos actores políticos pongan en duda cada proceso electoral, es algo que genera aun más desconfianza en el mismo. A tal grado llega dicha desconfianza, que ya se espera que todos los partidos políticos comentan algún tipo de trampa para lograr acumular votos.

Se vive con un sistema político del cual se espera que sea corrupto, en el cual no se puede participar sin hacer trampa de algún tipo. Tanto así, que la gente se siente desalentada a que los políticos realmente trabajen en su beneficio; sino que solo lo hagan en su propio beneficio y el de sus allegados.

Las cosas pueden cambiar, pero el cambio no vendrá desde la clase política.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Dejando los principios atrás...

En el estado de Jalisco, resulta que el PRD y el PAN irán juntos en 38 municipios para las elecciones intermedias del 2015. Lo cual resalta como para los políticos, puede más el hambre de poder que mantener los principios por los cuales su partido fue creado.

El hecho que dos partidos tan contrastantes en todo lo que proponen, puedan si quiera pensar seriamente en aliarse. Los valores, y a quienes representan en el espectro político, son completamente incompatibles. El PAN es un partido totalmente de derecho, con todo lo que ello conlleva.

Mientras tanto, el PRD es un partido que constantemente dice ser un baluarte de la izquierda. Defiende todo lo que el PAN reprueba, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de las mujeres al aborto.

Cualquier persona con uso de razón, y algo de sentido común, se pueda dar cuenta que las plataformas del PRD y PAN no son compatibles. El hecho que se atrevan a ir juntos a las elecciones intermedias, dejando de lado aquello a lo cual representan con el único fin de ganar algún municipio.

El hecho que no vayan en alianza en municipios como los de Guadalajara y Zapopan, los más importantes a nivel estatal e incluso con relevancia nacional, deja ver que dicha alianza tiene que ver más con el hambre de poder que por que realmente vean por los intereses del pueblo.

No puede ser posible que caigan tan bajo, pero con cada día que pasa se deja ver que la clase política poco le interesa el bienestar de la gente mientras ellos se mantengan en el poder.

Y con todo lo que ha estado pasando en el país, si quedaba alguna duda sobre la calidad de los políticos se ha disipado con esta pobre decisión de olvidar sus principios solo para lograr el poder. No cabe duda que el cinismo de la clase política no puede ser mayor, y solo cambiara hasta que la gente les ponga un alto.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...