jueves, 22 de enero de 2015

Hay que tomar a el toro por los cuernos...

Una de las principales razones por que no se encuentran soluciones a las diversas problemáticas a las cuales nos enfrentamos a diario, es que nadie se hace responsable por su parte en ellas. Muchos pasan la vida sin hacer algo por encontrar soluciones, ya que todo es problema de alguien más y ellos no pueden hacer nada al respecto.

Es cierto que de forma individual no es practico, por no decir imposible, hacer mella en muchas de las problemáticas sociales a las cuales nos enfrentamos. Pero toda solución requiere de la participación de los individuos, ya que sin ella no se pueden llevar a cabo la soluciones sin importar cuan buena sea esta.

No es responsabilidad del individuo resolver en su totalidad toda una problemática social, pero si contribuir en la medida de sus posibilidades aportar a que las soluciones se den. Incluso, cada individuo puede contribuir en aquellas causas en las cuales crea que puede contribuir y tener un mayor impacto positivo para la comunidad en general.

La importancia de cambiar nuestra mentalidad, y hacernos responsables de aquello que podemos hacer para lograr salir adelante. Hay que comenzar a tomar las riendas de lo que pasa a nuestro alrededor, para así transformar de manera positiva nuestro entorno.

Hay que comenzar a participar activamente en lo que pasa a nuestro alrededor, para que de esta manera mejorar las cosas. No podemos seguir siendo simples espectadores, siguiendo las formas sin llegar al fondo.

Elige aquello en lo que quieras participar, y has todo lo necesario para contribuir para la causa en la cual crees. Todo aquello que hagas es importante para que las cosas cambien, no hay contribución demasiado pequeña que no merezca la pena realizar si se hace con convicción.

Los grandes cambios, son el resultado de pequeñas acciones que se van sumando hasta llegar a la meta.

martes, 13 de enero de 2015

Triste prospectos para el ciclo electoral...

Este año se celebraran elecciones intermedias en Jalisco. Y como en cada proceso electoral ya comenzaron las acusaciones de un partido a otro, y la promesa por parte del instituto electoral de que las elecciones serán brindadas para dar certeza que los resultados serán limpios e imparciales.

Pero lo realmente lamentable, es que ya se espera que la participación ciudadana sea baja, debido a la desconfianza y hartazgo generalizado que los políticos se han encargado de engendrar por su actuar ante la sociedad.

Lo peor es que dicha actitud es generalizada en todos los sectores de la sociedad, y no parece que haya forma sencilla de poder cambiarla de forma sencilla. La gente ya espera que los políticos no trabajen para la sociedad que los llevo a su cargo, sino para sus propios intereses.

Aunque hay un numero creciente de ciudadanos que se hacen sentir, y trabajan para que quienes lleguen al gobierno trabajen para la sociedad, aun no son suficientes para ejercer la presión necesaria para hacer que los políticos cambien su forma de actuar. Es imperativo sea una mayoría quienes participen activamente en la política para que la forma en la cual se gobierna cambie.

Es especialmente importante que se comience a nivel local, que es el nivel del gobierno que afecta de forma más directa nuestra diaria y donde la gente puede tener una mayor influencia en su funcionamiento. Además donde los cambios se pueden realizar de forma más rápida, y ser más fácil lograr que los cambios se mantengan en el tiempo por su cercanía.

Las cosas pueden cambiar, pero no sí se mantiene la apatía ciudadana.

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...