domingo, 18 de octubre de 2015

El significado de ser libre...

La libertad es algo que no es fácil de definir, o al menos mucha gente confunde por su difícil definición, ya que piensa que la libertad es lo mismo que hacer lo que uno quiere hacer a cada momento con su elección sin ser obligado a tomar una por algún factor externo.

Lo cierto es que el ser libre no es necesariamente el hacer lo que uno quiera hacer, sino el poder decidir lo que se hace sin que nadie te obligue a tomar la decisión  en contra de tu voluntad. La libertad es el poder elegir el camino en el cual estás, sin que nadie te obligue a actuar de manera contraria a tus propias convicciones.  No es lo mismo tener que dejar de hacer cosas por voluntad propia, que porque se te obliga a hacerlo a pesar de lo tu quieras hacer.

Para hacer, o lograr, algo tienes que decidir dejar de hacer otra cosa. El ser libre, significa que esta elección se hace por voluntad propia.

El ser libre también es el dejar de hacer cosas que nos gustan por estar con otros, incluyendo la pareja que elegimos. Por esto, el estar en pareja no es una perdida de libertad ya que elegimos el hacer o no cosas para estar con quien elegimos estar como pareja.

En si, la libertad tiene que ver más con las elecciones que tomamos a cada momento para seguir en el camino que elegimos que con el actuar de alguna manera. Las decisiones que tomamos tienes que ver con la madures que con la libertad en si, ya que una persona madura tomara las decisiones que lo lleven al destino que eligió.

Para lograr lo que queremos, tenemos que dar algo de igual valor a aquello que queremos obtener. En otras palabras, lo que tenemos que sacrificar tiene que tener el mismo valor que queremos obtener.

La verdadera libertad requiere un nivel de madurez, disciplina y fortaleza que pocos tienen. Ya que se requiere la madurez necesaria para tener clara el objetivo, la disciplina para seguir el camino sin caer en las trampas ni distracciones, y la fortaleza para no detenerse frente a los obstáculos y criticas que encontraremos en el camino.

El ser libre es una elección que se hace con cada paso, una forma de vida que requiere más que hacer lo que uno quiere solo porque así lo quiso. La libertad es algo que se gana, y que requiere una madurez, carácter, y fuerza voluntad que no todos tienen.

La libertad no es hacer lo que otros esperan, sino aquello que creemos que es que es lo correcto. Por esto, es una decisión difícil ya que puede significar dejar de hacer cosas que nos gusta hacer, el hacer algo que puede ir en contra de lo que creemos correcto, o ponernos en contra de nuestros seres queridos.

Al fin y al cabo, la libertad tiene que ver con que actuemos de acuerdo con nuestros principios que con lo que queremos hacer.

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...