miércoles, 30 de noviembre de 2016

Prioridad a medios alternativos de transporte.

Los gobiernos parecen pasar más tiempo discutiendo, pensando más en su propio beneficio político, que realmente tomando acciones que promuevan medios alternativos de transporte al automóvil. Y las pocas acciones que se toman en el rublo, no son suficientes para realmente dar alternativas reales al uso del automóvil.

El servicio de transporte público se ve rebasado, ya no es suficiente pare mover a la cantidad de usuarios que lo utilizamos a diario. Caminar o hacer uso de bicicletas no siempre es una opción, ya que hay lugares donde no se puede hacer de manera segura. Encima de esto, el numero de automóviles en la ciudad ya esta rebasando la capacidad de la infraestructura vial.

Todo esto va en detrimento de la calidad de vida de la gente, ya que provoca altos niveles de contaminación y largos tiempos de traslados.

La zona metropolitana de Guadalajara tiene que tener un mejor sistema de transporte público, y un mejor acceso a otros tipos de transporte alternativos al automóvil, para facilitar la movilidad de la gente dentro de la misma. Llego el momento de darle prioridad a medios de transporte distintos al automóvil, de otra manera la ciudad no sera sustentable al largo plazo.

Se deben construir más lineas del tren ligero cuando se termine la linea 3, además de que se tiene que ampliar la linea 2. Incluso se tienen que construir más lineas del Macrobús donde no se viable el tren ligero. Los camiones deben pasar a ser alimentar al tren ligero y al Macrobús.

Para traslados cortes, se debe de privilegiar el uso de la bicicleta y el caminar. Por esto, el sistema de MiBici se tiene que ampliar de manera significativa, y al igual que la infraestructura para que la gente pueda hacer un uso seguro del servicio.

Es hora de crear la una ciudad sustentable e incluyente, y así mejorar la calidad de vida de todos.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Cambio de paradigma en la movilidad urbana...

El que Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara(Sistecozome) exija el alza de la tarifa para poder solventar sus gastos, y después uno se entra de que tienen 265 unidades en un cementerio que es una carga económica para ellos es un insulto.

Esto habla de una pésima administración de sus recursos, no es posible que tengan un numero tan alto de unidades en un total abandono. Sería razonable que tuvieran un numero de unidades para usarlas para obtener de ellas repuestos para mantener a otras unidades en buenas condiciones, pero las que no sirvan para esto ya debieron ser vendidas.

La existencia del cementerio habla de un mal manejo de los recursos con los que cuenta el Sistecozome, y se tiene que hacer algo para corregir dicho manejo. El transporte público es de es un tema en el cual el gobierno tiene que intervenir, ya que el bienestar social y el desarrollo económico son afectados directamente por la calidad que tenga el mismo.

Es el momento en que el gobierno intervenga, y ponga orden en el transporte público para garantizar estándares mínimos en la calidad del servicio y las unidades con la que se presta. Incluso se tiene que invertir en construir aún más lineas del tren ligero, para tener la red que la zona metropolitana de Guadalajara necesita.

Incluso de debe de repensar la movilidad en la zona urbana, y dar prioridad al transporte publico y a otros medios alternativos para desplazarse en la ciudad. Dentro de lo posible, hay que quitarle prioridad al uso del automóvil tanto como sea posible. Y esto no va a pasar hasta que la gente tenga medios alternativos para moverse de forma segura.

El momento es ahora, para poder construir una ciudad sustentable dentro la cual sus habitantes tenga un nivel de vida digno y de calidad.

martes, 1 de noviembre de 2016

Los diputados no solo representan a su partido de origen...

Que Morena en Morelos siquiera este contemplando el expulsar a uno de sus miembros por no representar sus ideales, y no los de gente que lo voto por él, es preocupante.

No puede ser posible que los partidos políticos puedan declarar de forma tan abierta, que les preocupa que sus miembros pueden ser expulsado con mayor facilidad por no representar al partido político en lugar de la gente que les dio su voto. Los partidos políticos tienen como base a diversos grupos sociales, por ende representan los intereses de la gente que lo conforma.

La desconexión entre los partidos políticos y la gente ya es insostenible. Los partidos ya se la pasan más tiempo defendiendo sus propios intereses que los de la gente que dicen representar, lo cual es una de las razones por que la gente ya no confía en ellos.

Es triste ver el doble discurso de los partidos políticos tienen. Por un lado dicen defender a la gente, pero su actuar demuestran solo el defenderse a si mismos incluso en detrimento de la gente que dicen representar.

El actual estado del sistema político es tal, que hay que reestructurar a los partidos políticos ya que de no hacerlo ninguna reforma al mismo tendrá los resultados esperados. El cambio que la gente espera no puede llegar hasta que los partidos políticos también cambien su funcionamiento en su actuar.

Los partidos políticos no representan los intereses de la gente en el gobierno, también lo son en fuera del mismo en su actuar diario. Por ende, debemos exigir que actúen de forma congruente con lo que sus miembros esperan y no solo con los de sus dirigentes.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...