lunes, 12 de diciembre de 2016

Una red de tren ligero y Macrobús es lo que se necesita...

Entre más uso el Tren Ligero, más me convenzo de que son necesarias más lineas tanto del Tren Ligero como del Macrobús para realmente tener un sistema de transporte urbano que sirva a las necesidades que tiene la zona metropolitana de Guadalajara.

Las diversas rutas de camiones que prestan el servicio ya se encuentran rebasados por la demanda de los usuarios. Los camiones con los cuales se presta el servicio no cuentan con la capacidad necesaria para prestar el servicio de manera segura, ni que decir eficiente. Ya no basta con reestructurar la forma en que se presta el servicio, ni aumentar el numero de unidades que lo prestan.

Es necesario construir una red más amplia de lineas del tren ligero y del Macrobús, con los camiones siendo alimentadores para estos dos servicios. De no ser así, la demanda de los usuarios siempre será mayor a la capacidad ofrecida por el servicio de transporte público.

El problema es que los camiones no tienen la suficiente capacidad, y es necesario cambiarlos ya sea por Macrobús o el tren ligero. Solo así realmente se podrá satisfacer la demanda de la gente por un transporte público digno y de calidad, así como ayudar a mejorar la vialidad en la zona metropolitana al ser una opción viable para moverse de un punto a otro.

Los camiones urbanos ya no son lo respuesta para el trasporte, ya que no tienen la capacidad necesaria para las necesidades que se tienen. Lo vital, es que las nuevas lineas del tren ligero y del Macrobús no solo consideren las necesidades actuales. Tienen que anticipar las necesidades futuras, o al menos ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a ellas con facilidad.

El cambio en el transporte público tiene que ir más allá que solo en el reordena miento del sistema actual. Se requiere un cambio  más profundo para realmente ofrezca el transporte público que se necesita.

La vida móvil.

La primera versión de  Android  que fue Android  KitKat , en el 2014. Cuando comencé a usarlo, no esperaba que Android se volviera mi sistem...