lunes, 13 de febrero de 2017

Legisladores plurinominales y la desconfianza que generan...

Desde hace años se viene debatiendo en México, tanto a nivel nacional como estatal, el reducir el numero de diputados y senadores en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales.

El debate se concentra principalmente en reducir, o incluso eliminar, la cantidad de diputados o senadores que lleguen por la vía plurinominal. La lista de donde provienen es directamente de los partido políticos, y dicha lista es creada por las cúpulas mismos partidos.

Debido a esto, existe la sensación de que quienes llegan a los distintos congresos responden a los intereses de los partidos políticos, y no a los de la gente.

En los últimos años se habla más del tema en los círculos políticos, aunque no llega a nada. La propuesta más reciente es de la diputada local de Jalisco Rocío Corona Nakamura, propuso el reducir el numero de diputados y regidores que llegan por esta vía.

Sería importante esta propuesta se lleve al pleno del Congreso Estatal, y se llegue al menos a votar. Lo ideal sería que se pasara eliminando por completo a los diputados y regidores plurinominales, y sería un paso importante para ganar la confianza de la gente.

Lo que la mayoría de la gente quiere, es que quien llegue a los distintos congresos sea mediante el voto de la misma gente. Quiere que los políticos representen sus intereses, y no los de los partidos políticos.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...