lunes, 20 de marzo de 2017

El cambio de paradigma que trajo la telefonía móvil...

El hecho de que las empresas de telefonía fija vean que la mayoría de sus ingresos provenir de proveer servicios de Internet no es de sorprender.  Cada vez más, las personas prefieren contratar la telefonía móvil como remplazo de su número fijo.

Incluso más ahora, que puedes portar tu número móvil a la compañía que mejor servicio y precio te den. Además de que el tener tu teléfono a tu lado es más practico, ya que te da más libertad para realizar tus actividades diarias sin tener que estar ligado a un solo lugar. Otra ventaja de la telefonía móvil es que en caso de las mudanzas, no te quedas incomunicado mientras te instalan de nuevo la linea o correr el riesgo que en la zona no haya cobertura de telefonía fija.

El uso de la telefonía móvil ha crecido gracias a que sus precios son accesibles, y que para la mayoría de la gente es mucho más practica. Esto esta relegando al a telefonía fija a cubrir nichos de mercado. Hecho más evidente cuando de toma en cuenta que muchos más prefieren ligar su servicio de Internet a su servicio de televisión de paga.

No me sorprendería que muchas empresas de telefonía fija se conviertan a ser de telefonía móvil a mediano plazo, probablemente dejando la telefonía fija para servir esos nichos de mercado que la requieran.

Nuestra relación con el teléfono ha sido cambiado de una manara profunda con la llegada de la telefonía móvil, haciéndolo algo aún más personal y una menara que ha cambiando la manera de como nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

La telefonía sigue evolucionando, con el tiempo nos daremos cuenta en que dirección nos llevara.

martes, 7 de marzo de 2017

México-Estados Unidos, la relación necesaria...

La estridencia de las declaraciones sobre la relación entre México y Estados Unidos, es fácil dejar de un lado cuan integrados se encuentran ambos países.

El intercambio económico, cultural y de personas entre ambas naciones es tal que es difícil pensar que uno pueda aspirar a crecer de manera significativa sin ayuda del otro. Esto es más obvio en la frontera común, ya que es ahí donde la influencia mutua es más evidente.

Aunque no veo ni a México ni a Estados Unidos perdiendo su identidad por completo, si veo que si quieren crecer de manera más rápida, y significativa, tienen que trabajar de manera conjunta y más cercana.

Es necesario crear sinergias que aprovechen las fortaleces de cada país, para así poder tener un crecimiento que beneficie a la gente de ambos países. Es por bien propio el que ambos países crezcan de la mano, solo así todos sus ciudadanos pueden esperar tener un acceso a un mejor futuro.

Ambos países tienen que trabajar juntos pare crear las oportunidades que su gente le piden, el tratar de hacerlo por cuenta propia es no es la mejor manera de hacerlo.

Lo cierto es que México y Estados Unidos se necesitan mucho más de lo que dicen, o nos podemos imaginar. Para bien, o para mal, la relación se ha vuelto indispensable para los dos.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...