sábado, 21 de septiembre de 2024

El comunismo no da nada gratis.

Una de las peores justificaciones que escuchado para estar a favor, o en contra, del comunismo, es que el comunismo da cosas gratis. El comunismo no habla de dar cosas gratis a nadie, más bien habla de que la propiedad de los medios de producción debe de ser de quienes los usan para crear los productos que provienen de esta.

Tanto así, que predice que si se llega al comunismo los estados como los conocemos dejaran de existir, ya que no serán necesarios. Ni siquiera existe una sola escuela de pensamiento de como se dará el comunismo. Por eso existen el Marxismo, Maoísmo, o el Marxismo-leninismo.

Algunas corrientes comunistas dicen que no hay lugar para el libre mercado, o la propiedad privada, mientras otras corriente dicen que son vitales para tener una sociedad sana. Incluso las corrientes que están a favor del libre mercado pero no de la propiedad privada, y vice versa.

Sin importar que corriente comunista tomes, ninguna dice que la gente puede obtener algo gratis. Todo tiene costo, en lo que están en desacuerdo es como se cubre dicho costo.

Con el tiempo, han surgido otras corrientes dentro de la izquierda que han visto las flaquezas del comunismo. Por ejemplo, la socialdemocracia, el socialismo liberal, o el socioliberalismo. Cada una de estas corrientes, trata de dar respuesta a los mismo problemas.

Al final del día, nada es gratis. Lo que se quiere es tratar de dar respuestas a las necesidades de la gente y construir sociedades más justas. Hasta el momento, la mejor respuesta parece ser algo que convine el comunismo con el capitalismo. El tiempo dirá sí es así, o tendremos que encontrar una respuesta totalmente diferente.

Pero algo que tiene que quedar claro, es que el comunismo no promete nada gratis. Solo es una forma diferente de organizar los medio de producción en beneficio de quienes los usan. Aún así deben de existir acuerdos entre quienes producen lo que cada medio necesita para producir su producto final, al igual con quienes adquirirán el dicho producto. Como se verán dicho acuerdos, esta por verse como se definen en corrientes fuera del comunismo controlado por el estado, como lo fue en la Unión Soviética, China, o Cuba. Dichos ejemplos, solo lo son de algunas maneras de organización comunista.

El comunismo fue una reacción al capitalismo del siglo XIX, y ya tuvo efectos sobre el mismo. Tanto así que ya hay quienes creen que el comunismo no es necesario para crear una sociedad mas justa creando el socialismo.

El tiempo nos dirá cual es la mejor manera de organizar la economía. Puede ser que se necesite de un sistema económico nuevo.

sábado, 7 de septiembre de 2024

El bullying y las bromas no son lo mismo.

Una de las cosas que mas me frustran, y molestan, es ver que hay gente que equipara el bullying con las bromas, sin querer aceptar el daño que hace el bullying a la persona que lo sufre.

Nadie tiene que aceptar el bullying, y como sociedad debemos hacer todo lo posible por hacerlo tan inaceptable que nadie hacer del bullying como algo que no se debe castigar. No es lo mismo el simplemente bromear a el bullying.

El bullying no es algo que se haga de manera natural, es un comportamiento que se aprende y se continuara realizando si no se le pone un alto. En especial, los padres tienen que enseñar a sus hijos la diferencia entre las bromas y el bullying. El bullying no es normal ni aceptable, mientras que bromear es algo que si lo es.

Mientras que las bromas tienen su lugar, el bullying no ya que en el mejor de los casos deja consecuencias psicológicas graves, y puede llegar a tomar la vida de la victima.

No se puede seguir igualando el bullying a las bromas.

La confianza no se descarga: El valor del soporte presencial en el software libre.

Como alguien que no solo usa software libre , sino que también quiere ver una adopción mas amplia del mismo, veo que el mayor acceso a luga...