Después de 2 años de trabajar de manera remota, y otros 2 años de haber vuelto a la oficina, he llegado a la conclusión de que en lo personal prefiero trabajar de manera remota o híbrida.
El trabajar en la oficina durante toda la jornada laboral no es algo que sienta que agregue valor a mi trabajo, o que sea necesario para realizarlo como se debe. Todas mis labores las puedo realizar de manera remota sin problema, o que este física en la oficina solo es necesaria unas cuantas horas un para de días a la semana. Sobretodo porque mis labores se realizan de manera digital, en un servidor remoto.
La comunicación con mi jefa, y con los miembros de otros departamentos, las realizo mediante correo electrónico o mensaje instantáneo. Por estos medios recibo toda la información que necesito para poder realizar mi tareas diarias. Llamadas telefónicas, o video llamadas, pueden remplazar la comunicación que tengo cuando estoy en la oficina físicamente.
Incluso el trabajo híbrido, donde el venir a la oficina durante algunas horas a la semana sería una buena opción. Esto ayudaría a resolver dudas, y a realizar la planeación necesaria para realizar bien el trabajo del departamento. En lo personal, sería bueno para no estar siempre en un mismo lugar y hablar cara a cara con mi jefa y los compañeros de trabajo.
Incluso no es necesario que siempre me reúna con mi jefa en la oficina, cuando lo podríamos hacer en algún café o lugar similar. Sobretodo porque ya hay cafés que ofrecen espacios para reuniones laborales.
En mi trabajo actual ya es posible el trabajo remoto o híbrido, ya que demostramos que lo podemos hacer durante la pandemia. Lo que falta es la voluntad de los jefes para que ocurra.
Comentarios
Publicar un comentario