Algo que se ha perdido en el espectro politico, tanto en la derecha como en la izquierda, es el balance entre el individuo y la comunidad.
El bienestar individual y de la sociedad se encuentra en el balance entre ambas partes, no en enfocarse en solo uno de ellos. Para que el individuo esté sano, y pueda desempeñase en beneficio propio, lo tiene que hacer dentro una sociedad sana donde pueda encontrar lo necesario para lograr que así sea. Igual, una sociedad sana y prospera depende de que los individuos que la componen puedan actuara dentro de ella de tal manera que tengan el mayor impacto positivo.
La gente es social por naturaleza, pero aún así necesita poder expresar su individualidad para poder dar lo mejor de si misma para el crecimiento de la sociedad en la que vive. Aunque es cierto que deben de existir límites dentro de los cuales se exprese dicha individualidad, estos no deben de ser restringir la expresión individual hasta sofocarla y crear una sociedad homogénea. Toda sociedad sana debe de tener un nivel de diversidad que le permita crecer, sino se enfrentara a una decadencia por no poder encontrase nuevas ideas o formas de resolver problemas.
Lo que es de vital importancia, es encontrar el balance entre el individuo y la sociedad. Lo cual es difícil, ya que es algo que va variando con el tiempo y con cada sociedad. El balance que funciona en una sociedad, no funciona en otra, por motivos culturales y otros. Lo importante es que este balance se debe de dejar fluir con el tiempo de manera natural, sin tratar de imponer límites arbitrarios a dicha fluidez, cuando los límites deben imponerse al actuar individual que vaya en detrimento a la sociedad.
Cuando la gente puede interactuar de forma natural dentro la una sociedad, la tendencia es que lo hagan encontrando tanto el beneficio propio como el de la sociedad. Siendo así, lo que se necesita es dar medios para que desincentivar aquellas acciones que impacten de manera negativa tanto al individuo como a la sociedad.
De igual manera, es importante que los individuos puedan moverse libremente no solo dentro de una misma ciudad o país. También lo deben poder ir a otros países donde puedan aportar con sus habilidades, o conocimientos, según donde encuentren la oportunidad de hacerlo. Por esto, deben de haber mecanismos que faciliten dicha movilidad de manera que se de manera positiva tanto para el individuo como a la sociedad a la cual llega.
Aunque cada sociedad tiene un grado de cultura local, con cada día que pasa todas las sociedad tienen un impacto en todas las comunidades a nivel global. Ya sea con su comida, arte, u otras formas de expresión cultural, toda sociedad tienen un impacto a nivel global. Crear una sociedad totalmente homogénea a nivel global se puede evitar, si se deja que cada sociedad local adapte lo que llega de otras de manera natural a sus gustos y necesidades especificas. De hecho, se debe evitar a toda costa el crear una sociedad global homogénea, no solo por respeto a las culturas locales, sino para tener sociedades e individuos sanos que puedan afrontar las problemáticas que con el tiempo nos vamos a ir enfrentando como sociedad, y como individuos.
La sociedad es tan validos, y sana, como los individuos que la componen. La sociedad no es mas valiosa que el individuo, y vice versa, ya que uno no existe sin el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario