La semana laboral de 40 horas llega a México, aunque en manera paulatina hasta el 2030. Lo cual es una victoria, aunque la que esperaba porque lo ideal es que entrara en vigor desde el 2026.
Y con la noticia, llegaron quienes argumentan que esto va en detrimento de las empresas. Hasta cierto punto es cierto, va en detrimento de las empresas que no han invertido en las tecnologías, y otros cambios, que hacen de su gente mas que suficientemente productiva dentro de dichas 40 horas semanales.
Lo importante a recalcar, es que gracias a tecnologías como las computadoras, teléfonos inteligentes, y tabletas, la gente es mucho más productiva cuando realmente se integran dichos dispositivos a sus procesos laborales. La pregunto desde hace años es si dichas herramientas sirven, sino como integrarlas a los procesos laborales para sacar la mayor productividad posible en el menor tiempo posible.
Llego el momento de invertir, e integrar, las tecnologías ya existentes para traer al siglo XXI a todas la empresas, y aumentar su competitividad. De no hacerlo, lo que las llevara a la quiebra no es la semana de 40 horas, sino que no invirtieron en las tecnologías necesarias para mantenerse competitivas en los mercados actuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario