sábado, 6 de diciembre de 2025

El Miedo al Cambio Disfrazado de Preocupación Moral

He llegado a conclusión que cuando alguien se queja de la supuesta falta de valores, es que esa persona está moleta de que otros no valoren de la misma manera, y que además de no poder imponer sus valores en otros. Lo peor para ellos, es que encima de esto, es que se pueda hacer manera abierta, y quienes lo hacen puedan hacerlo de manera libre.

Por ejemplo, que cada quien pueda elegir tener hijos sin primero contraer matrimonio de acuerdo a lo que ellos consideren correcto. Ni que decir como forma familias, o que miembros de la comunidad LGBT puedan llamar a su relación matrimonio y contraer matrimonio al menos ante el gobierno.

Sino se vive de acuerdo a como ellos creen que se debe de vivir, no puedes tener valores. Los únicos valores validos son los que ellos profesan, sin importar que otros puedan vivir de manera feliz sin lastimar a nadie más y con un marco legal que permita que lo hagan respetando los derechos de los demás. Impresiona, y entristece, ver como la gente que grita sobre la falta de valores de queja de cosas que no le afectan en lo más mínimo.

Principalmente cuando no se les pide nada, solo que los dejen solo y el mismo respeto que ellos piden para si mismos. Que otros vivan, y valoren, de manera diferente no significa que no puedan seguir viviendo de la manera que crean que deben de vivir. Soló significa que no pueden imponer sus valores, y estilo de vida,  a otros.

Otro componente importante a que digan que faltan valores, es un fuerte miedo al cambio. El mundo, personas, y sociedad, ha cambiando mucho en el último siglo, y hay quienes este cambio les da miedo. No pueden aceptar que el mundo ya no es el de su infancia, y las da miedo. O no se quieren adaptar, y quieren que el mundo se adapte a ellos. Lo cual no va a pasar, ya que el nadie les debe el ser y actuar conforme a lo que ellos creen.

El mundo ha cambiado, y nos hemos dado cuenta que no hay solo una manera de vivir o de valorar las cosas. Nunca existía un solo camino para ser feliz, o de vivir. Y eso es algo que hay que celebrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La confianza no se descarga: El valor del soporte presencial en el software libre.

Como alguien que no solo usa software libre , sino que también quiere ver una adopción mas amplia del mismo, veo que el mayor acceso a luga...