Ir al contenido principal

La resignación no es una opción...

Da algo de tristeza ver cuanta gente se resigna a aceptar lo que pase, sin hacer algo para que las cosas se den como quiere que se den.

No hay ningún motivo para pensar que la resignación es la única opción que se tiene, siempre hay algo que hacer para lograr que las cosas se den en nuestro favor. Es cierto que se requiere un esfuerzo para lograr nuestras metas, pero es esfuerzo vale la pena para que los resultados sean aquellos que queremos.

Pensar que las cosas no pueden ser diferentes, es derrotarse a uno mismo antes de siquiera ver cuales son las opciones a nuestra disposición. Cualquier meta que nos propongamos es realizable, solo requiere que trabajemos de forma adecuada para llegar a realizarla. Todo es cuestión de tiempo y esfuerzo, si lo invertimos en trabajar en llegar a nuestra meta no hay duda de que llegaremos a ella.

La pregunta no es sí se puede lograr, más bien es sí estamos dispuestos a pagar el precio de llegar a la meta. En otras palabras, si realmente vale la pena que nos esforcemos en lograrlo.

Hay que ver si el costo-beneficio es el adecuado para nuestros intereses.

Si llegamos a la conclusión de que vale la pena, todo esfuerzo para lograr llegar a la meta valdrá la pena. La recompensa realmente estará al final del trayecto, y todo esfuerzo realizado no sera en vano.

Lo importante es no rendirse hasta no haber agotado todas las opciones, y hacer todo lo necesario para lograr llegar a nuestra meta. De igual manera, estar al pendiente de los costos a pagar.

En el momento en que los costos se vuelvan demasiado altos, no siempre es hora de rendirse. Puede ser que sea hora de cambiar de enfoque, de continuar la lucha de otro modo. Sobretodo, no perder de vista la meta para siempre estar cocientes de lo que nos falta para llegar.

El fin no justifica los medios, pero los medios justifican al fin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El paradigma de la planificación necesita tener una mayor visión a futuro...

El hecho que en las zonas urbanas hasta el 50% de los ingresos en trasporte habla pestes de como se planea la infraestructura urbana. El hecho de que el transporte dentro de la urbes sea tan ineficiente es un síntoma de algo que va más allá de infraestructura urbana, sino de como se maneja el gobierno en general. Aunque en algunos aspectos han habido mejoras, en muchos aspectos que impactan la vida diaria de la gente no se solucionan los problemas a los cuales la gente se enfrenta a diario. Muchas de las soluciones que se proponen, no solucionaran los problemas actuales ya que cuando se terminen los proyectos estos se verán rebasados. Esto se debe a que al querer solucionar los problemas actuales, el tiempo que se lleva hacerlo no es suficiente. Cuando se proyecta una solución no es para satisfacer las necesidades actuales, o a corto plazo. Al menos hay que fijar la mira al mediano plazo, para al menos tener tiempo antes de que la solución dada caduque, y se necesario proyect...

El bullying y las bromas no son lo mismo.

Una de las cosas que mas me frustran, y molestan, es ver que hay gente que equipara el bullying con las bromas, sin querer aceptar el daño que hace el bullying a la persona que lo sufre. Nadie tiene que aceptar el bullying, y como sociedad debemos hacer todo lo posible por hacerlo tan inaceptable que nadie hacer del bullying como algo que no se debe castigar. No es lo mismo el simplemente bromear a el bullying. El bullying no es algo que se haga de manera natural, es un comportamiento que se aprende y se continuara realizando si no se le pone un alto. En especial, los padres tienen que enseñar a sus hijos la diferencia entre las bromas y el bullying. El bullying no es normal ni aceptable, mientras que bromear es algo que si lo es. Mientras que las bromas tienen su lugar, el bullying no ya que en el mejor de los casos deja consecuencias psicológicas graves, y puede llegar a tomar la vida de la victima. No se puede seguir igualando el bullying a las bromas.

La mentira de la dicotomía.

Algo que he aprendido con el tiempo, es que la vida es más compleja que una serie de dicotomías . Que podamos descartar opciones hasta llegar a dos, no hace que el resto dejen de existir. Simplemente significa que elegimos las opciones mejor se ajustan a nuestras necesidades en ese momento. La vida no son claro oscuros, ni una escala de grises. Hay toda una gama de colores a elegir, y no siempre una opción es la mejor para todos. Ni siquiera para una sola persona, ya que la mejor opción puede cambiar con cada momento. La respuesta correcta no es la misma para todos, ya que cada persona o grupo de personas tienen necesidades diferentes. El contexto en el cual cada opción es tomada en cuenta, es diferente para todos. Y raramente es el mismo durante la vida de cada persona. Antes de hacer un juicio de valor sobre la decisión tomada, hay que saber porque se tomo dicha decision. La mejor opción para cierta persona, puede ser la peor para otra. La vida es compleja, tan compleja que nos hace ...