De lo positivo que trajo el sismo del pasado 19 de septiembre, fuera de las múltiples tragedias, es ver la capacidad de la gente para organizarse de manera efectiva. En cuestión de horas, la misma sociedad ya estaba organizada para comenzar continuar los trabajos pertinentes.
Lo mismo paso en el resto del país, con centros de acopio levantados y las primeras donaciones llenando a estos en cuestión de horas. Prácticamente la única institución gubernamental que reacciono con igual rapidez fueron el ejercito y la marina.
Igual de importante, la información entre la sociedad sobre lo que se necesitaba se difundió de una manera tal que fue difícil no sentir cierto nivel de saturación para reaccionar de la mejor manera posible.
Lo principal es que demostramos que tenemos la capacidad para organizarnos para lograr resultados positivos. La pregunta ahora, es sí se podrá lograr este nivel de organización para lograr los cambios que queremos lograr. Ya demostramos que podemos trabajar para lograr los objetivos que nos proponemos en tiempos de crisis, por eso podemos lograrlo en cualquier otro momento si nos lo proponemos.
Lo principal, es que ya nos demostramos que no necesitamos a la clase política actual para lograr que las cosas sucedan. Por ende, podemos lograr que la clase política cambio o cambiar a la clase política.
Se demostró que tenemos la capacidad, ahora falta demostrar que tenemos la voluntad para hacer que se continúen dando las cosas que queremos lograr como sociedad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La confianza no se descarga: El valor del soporte presencial en el software libre.
Como alguien que no solo usa software libre , sino que también quiere ver una adopción mas amplia del mismo, veo que el mayor acceso a luga...
-
Algo que considero como hipocresía por parte de las compañías que venden productos electrodomésticos, teléfonos inteligentes, y computadoras...
-
Después de unos tres meses de usar audífonos Bluetooth en la oficina, debo admitir que se han vuelto indispensables. Me ayudan a concentrar...
-
Como alguien que le gustaría emprender su propio negocio, y ve tener una oficina fuera de casa como una opción para no trabajar todos lo día...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario