Una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia cuando la gente se entera que uso Linux Mint en lugar de Windows en mi laptop, es que si lo hago por ser diferente. La verdad, es que lo hago porque Linux Mint funciona para mi.
Durante más de una década use Windows sin problema alguno, de hecho Windows XP es uno de mis sistemas operativos favoritos de todos los tiempos. Incluso Windows 7 me agrado bastante, pero Windows Vista fue el sistema operativo que me hizo saltar a Linux.
Lo cierto es que aun que prefiero Linux Mint sobre Windows 10, que uso en el trabajo, veo cualquier sistema operativo como una plataforma que la gente usa para realizar su trabajo. De hecho lo que me molesta de Windows 10 son la cantidad de anuncios que aparecen con el uso diario y que la computadora del trabajo que uso no puede ser actualizada a Windows 11, teniendo menos de 5 años de uso.
Lo cierto es que no uso Windows más por frustración con Microsoft, que por que Windows sea un mal sistema operativo. Linux Mint simplemente me da la libertad y lo que necesito de un sistema operativo. Linux Mint es sencillo de usar, funciona con las laptops que he usada, y simplemente me deja hacer lo que necesito sin meterse en mi camino.
Cierto, no uso lo último en tecnología en cuanto en hardware, y el software que uso esta disponible en Linux Mint. Para el trabajo, la empresa me facilita un equipo y si necesito trabajar de manera remota puede acceder al servidor de manera remota. Así que hasta el momento, Linux Mint me da todo lo que necesito y más.
Lo mejor para mi, es que la tendencia acceder de manera remota mediante navegador web en lugar de desarrollar aplicaciones locales en muchos empleos, es algo que esta a mi favor. Navegadores web como Chrome, o Firefox, están disponibles en Linux. Incluso Edge lo esta, así que mas del noventa por ciento de las aplicaciones web que pueda necesitar las puedo usar sin problema.
A nivel personal, ahora puedo acceder a video juegos en Steam, algo que cuando hice el salto hace veinte años nunca imagine que sería posible. Ahora he descargado dos juegos en la plataforma, en los cuales ya tengo más de 60 horas de juego en los últimos dos meses.
El tiempo ha validado mi saldo a Linux, y Linux Mint a confirmado que Linux puede ser usado por quines queremos un sistema operativo que solo funcione.