sábado, 13 de septiembre de 2025

Juventud y Tecnología: El Desafío de la Adopción

Una de mis mayores frustraciones con la empresa en la cual trabajo actualmente, es la falta de motivación para adoptar nuevas maneras de trabajar o nuevas tecnologías. Lo que hace el sentimiento peor, es que somos una empresa pequeña, y con la posibilidad de adoptarse de una manera mucho más ágil ya que el personal es relativamente joven y más adepto a nuevas manera de hacer las cosas cuando se les puede demostrar que es una mejora.

No es que tengamos que adoptar toda nueva tecnología en cuanta salga, tenemos el beneficio de poder esperar a que madure antes de sea integrada a nuestros procesos. Lo que hace la espera a su adopción hasta que no tengamos otra opción, u tengamos que saltar varias generaciones de ella, por no tener un plan de actualización haga nuestro caso uno de estar atrasados en su adopción.

Es cierto que no necesitamos ser referentes de innovación, pero tampoco significa que realizar las actualizaciones cuando lo que tenemos implementado ya esta por ser obsoleto. Lo que se necesita es mantenerse en lo actual de la tecnología, viendo como que nuevas tecnologías nos ayudaran a mejorar nuestros proceso, y planear su implementación.

El quedarnos atrasados en esta área, solo hará que no veamos el crecimiento que se quiere ver. Nuestros esfuerzos serán por mantenernos a flote, y no en realmente mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La confianza no se descarga: El valor del soporte presencial en el software libre.

Como alguien que no solo usa software libre , sino que también quiere ver una adopción mas amplia del mismo, veo que el mayor acceso a luga...