En lo personal, el darme cuenta que hacer las cosas bien es solo por orgullo personal y no por el equipo laboral es algo que me entristece.
Lo que hace este sentimiento aún peor, es que no hace más de unos cuantos meses el equipo al cual pertenecía en la empresa era un motivo por el cual ir a trabajar era algo que me entusiasmaba. No porque fuera perfecto, sino porque cada día encontrábamos formas de mejorar nuestro trabajo, y resolvíamos los retos a cuales nos enfrentamos. Desde que hubo cambio de personal, no se siente que sea así.
Deje de sentir el vamos a solucionar las cosas, y mejorar. Ahora se siente que todo es culpa del quien estaba antes, sin realmente ver un camino adelante con la nueva cabeza del departamento. Ni siquiera se ve que quiera adaptarse a la forma en que se trabaja en la empresa, sino que quiere que se adapten a el sin tener que adaptar algo de su parte para que las cosas funcionen para mejor.
No se puede pedir que los demás adapten parte de lo sus procesos a una nueva forma de hacer las cosas, sin que la persona que trae esa nueva forma también la adapte a la manera en que la empresa a la cual llegar trabaja. No se puede pedir algo, sin dar algo a cambio.
Todo proceso se tiene que adaptar constantemente conforme el mercado va cambiando, pero un departamento no puede dictar como los demás departamentos dentro de la empresa se adaptan. Cada departamento tiene que tomar las medidas pertinentes, en conjunto con los demás departamentos. Es un proceso continuo, donde la comunicación es vital.
No todos los departamentos tienen que implementar cambios al mismo tiempo, ni mucho menos a la misma cadencia. Incluso, que un departamento implemente cambios no quiere decir que todos los demás departamentos tengan que hacerlo.
Que el proceso de adaptación de las empresas sea algo que tienen que hacer de manera frecuente, no quiere decir que es algo que todos los departamentos, y personal, tengan que hacerlo al mismo tiempo. Ni que decir que no puedan haber temporadas en las cuales no se tenga que hacer cambio alguno. Lo importante, es saber que departamentos tienen que hacerlo en el momento indicado.
El cambio es constante y continuo, pero no es algo que se tiene que hacer todo el tiempo y a grandes pasos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario