lunes, 23 de julio de 2012

Por comunidades que se organicen a si mismas...

Sí queremos cambiar las cosas en nuestras comunidades, y además lograr que dichos cambios sean duraderos, tiene que ser la misma comunidad quien se organice para lograrlos. No hay razón alguna para esperar, o permitir, que dicha organización provenga de fuera de la misma comunidad.

A menos que las comunidades se organicen y colaboren para lograr los objetivos comunes, las cosas no cambiaran de la forma que queremos que lo hagan y mucho menos dichos cambios serán duraderos.

La organización comunitaria es necesaria para poder generar las soluciones a la problemática de las comunidades. Nadie más conoce mejor la problemática que la aquejan mejor que la misma comunidad, y el cuales deben deben de ser solucionadas de manera prioritaria.

Lo que el gobierno debe de poner para solucionar las diferentes problemáticas son propuestas, o poner recursos que no tenga la comunidad para poner en marcha los proyectos destinados a subsanar la problemática en la cual trabajan. Pero quienes deben de ser dueños, y responsables, de cada fase del proyecto es la misma comunidad, o al menos miembros de la misma que tengan el mayor interés por el mismo.

Que las comunidades se organicen por si mismas para lograr llegar a los objetivos que se propongan no es opcional, es imprescindible para que se de el cambio que queremos y que este sea duradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La confianza no se descarga: El valor del soporte presencial en el software libre.

Como alguien que no solo usa software libre , sino que también quiere ver una adopción mas amplia del mismo, veo que el mayor acceso a luga...