viernes, 10 de mayo de 2024

Triste realidad de la política en México.

Con las elecciones federales en México del 2024 ya en puerta, lo peor es que la comunicación de los partidos políticos se centran en atacar a los contrincantes de los otros partidos en lugar de decir cuales son las propuestas propias y porque dichas propuestas son las que darán los mejores resultados.

Por ejemplo, como Pedro Kumamoto dijo ser un candidato independiente aunque ya tenia su partido político llamado Futuro del cual fue candidato a presidente municipal de Zapopan en las elecciones intermedias del 2021 y para las elecciones actuales vuelve a postularse en conjunto con otros partidos.

Lo cual en sí no es algo malo, ya que podría significar que se dio cuenta que para tener los votos necesarios para llegar la presidencia de Zapopan no lo puede hacer como independiente. Que, lamentablemente, tiene razón ya que al menos en Jalisco la gente no confía en candidatos independientes como lo hace con los que postulan los partidos políticos tradicionales en los números suficientes para poder darles la victoria a los candidatos independientes.

De los candidatos que cambiaron de partido político para estas elecciones se dice lo mismo. Que hicieron el cambio solo para llegar al poder, sin decir porque o si cambiaron sus propuestas.

Aunque puede ser cierto que lo hicieron por esa razón, también es posible que lo hicieron porque sus propuestas hallaron resonancia en el partido político al cual saltaron. De igual manera, el partido político anterior no les daba la oportunidad por esa misma razón lo cual promovió el salto a otro partido político que si les dio la oportunidad.

No todo es blanco o negro. En México se necesita cambiar la cultura política para que en lugar de centrarnos en los partidos políticos y las coaliciones que promueven, para centrarnos en propuestas en sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comunismo no da nada gratis.

Una de las peores justificaciones que escuchado para estar a favor, o en contra, del comunismo , es que el comunismo da cosas gratis. El com...