sábado, 15 de junio de 2024

Pasando elecciones, a seguir con los siguientes pasos.

Pasadas las elecciones del 2 de junio, reafirmo que a hay gente que le cuesta no ver las cosas como blanco o negro, y sigue pensando que las todo tiene que estar bien o mal sin ningún intermedio.
Sí no gana quien ellos quieres, hubo trampa. Sí gana su candidato, todo fue legal sin poder impugnar ningún aspecto de la elección. Lo cierto, es que siempre va haber cierto numero de irregulares, sin que esto signifique que toda la elección tenga que ser cuestionada.
La casilla en la cual me toco votar, el proceso fue algo lento por la cantidad de gente asignada a la casilla. Mientras tanto, en otras casillas el proceso fue mucho más rápido. Lo cual me hace pensar que la asignación de casillas es un punto de mejoras para las próximas elecciones que un intento de hacer trampa en si mismo.
La verdad, es que sentí que la gente quería participar, y los problemas eran los de esperar en unas elecciones donde una cantidad importante de la población participar dentro los problemas de seguridad que México tiene en este momento.
Lo cierto, es que como en toda actividad humana, las elecciones se pueden mejorar y siempre habrá oportunidades de mejora. Lo importante ahora, es exigir a los candidatos electos cumplan con lo que prometieron y trabajen para el bien común más allá de partidismos.
Cada vez más gente esta despertando a que tiene que participar constantemente en la vida política tanto local, como federal, y no solo cuando sea momento de votar. Lo cual me da cierto optimismo para el futuro. Llego el momento de construir consensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pasando elecciones, a seguir con los siguientes pasos.

Pasadas las elecciones del 2 de junio, reafirmo que a hay gente que le cuesta no ver las cosas como blanco o negro, y sigue pensando que las...