El ver memes así, se deja ver la ignorancia de mucha gente de que la educación y la salud se consideran derechos y no servicios por que son la base para tener ciudadanos que puedan participar de manera positiva en una sociedad.
De la calidad de la educación que se reciba, y del cuidado de la salud que se tenga acceso, dependen muchas otras cosas. Sin ellos, los individuos no tendrán acceso a empleos o los empleadores a gente que pueda cumplir con sus expectativas.
Sin gente que tenga acceso a educación y salud de una calidad mínima, ni que decir del nivel, la sociedad moderna no puede funcionar de la manera que esperamos. El acceso un nivel básico de salud y educación esta garantizado en la sociedad moderna porque son necesarios para que funcionen. No son lujos para las sociedades modernas, son requerimientos necesarios para que funcione de la mejor manera posible para el mayor numero de los miembros dentro de la misma.
Gracias a ellas, se mantienen niveles de seguridad deseables y se tienen miembros de la sociedad que requieren la menor ayuda del gobierno posible. No solo eso, se tiene una base de gente que contribuye a la sociedad de manera positiva.
Son derechos, porque no solo benefician al individuo. Benefician a la sociedad en su conjunto, y que sus miembros no tengan acceso a ellos va en detrimento de todos. Por eso se ve algo que el gobierno pague con los impuestos que todos contribuimos como algo positivo.
Esto no significa que la gente no tenga opciones privadas si así lo decide, o tiene la posibilidad de hacerlo. Lo que significa que quien no tenga la opción de hacerlo, tenga la opción de acceder a una opción financiada por los impuestos que todos pagamos. Nada es gratuito, la diferencia entre las opciones privadas y públicas en educación y salud, es la procedencia de la financiación.
El que la gente tenga un acceso un nivel básico de edición, y una red de seguridad en salud, de manera pública es vital para una sociedad funcional. La opción privada debe ser vista como una opción que de valor agregado y no como la opción de default para la mayoría.
Que la salud y la educación sean un derecho, es algo donde el intereses público e individual se ven beneficiados de manera positiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario