sábado, 18 de octubre de 2025

La Verdad Incómoda: Cuando la "Falta de Valores" es solo Miedo a la Diversidad.

Me he dado cuenta que la supuesta falta de valores que algunas personas de quejan, no es realmente una falta de valores sino la incomodidad y desesperación de ciertas personas hacia otras que ya no están dispuestas a esconderse, o vivir de cierto modo, para la comodidad de quienes se quejan.

Y no es que falten valores, es que otros no valoren las cosas de cierto modo para conformarse a un estilo de vida. Lo cual ha traído un aumento en la diversidad de estilos de vida, y que personas que antes se escondían ya no lo hagan. Lo cual incomoda a mucha gente, sobre todo cuando ven que aquellos que no viven de acuerdo a lo que ellos creen que se debe de vivir son tan felices y exitosos como ellos. Lo cual es algo que se les dijo que no podía ser cierto, lo cual hace que sea aún más chocante para ellos.

El darse cuenta que realmente hay más de una manera de ser feliz, y sin dañar a otros, es algo que parece que hay gente que no puede aceptar. Desde el matrimonio homosexual, el no tener hijos, hasta el no ser parte de alguna religión, sin que la sociedad se caiga a pedazos y que la gente que decide vivir así sea feliz y exitosa es algo que hay gente no puede aceptar. Incluso lo encuentran como una afrenta a su persona.

Incluso hay quienes se siente oprimidos, sin importar que ellos pueden seguir viviendo como ellos decidan. No pueden aceptar que cada quien puede vivir como su conciencia les dicte, sin tener que imponer ese estilo de vida a la sociedad en general. Incluso que la sociedad misma se beneficia de dicha diversidad, ya que los individuos puedan vivir libremente dentro de ciertos limites hacer hace que la sociedad se beneficie de nuevas ideas y métodos que mejoren la vida de todos.

Nada en la vida es blanco o negro, ni esta en una escala de grises. De hecho, todos los colores que existen están entre el blanco y el negro, así que hay una gama de colores mucho más amplia que sirven para beneficiar tanto al individuo como a la sociedad. El camino a la felicidad es mucho más amplio de lo que nos podemos imaginar.

Busca lo que te hace feliz, sin dañar a los demás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La confianza no se descarga: El valor del soporte presencial en el software libre.

Como alguien que no solo usa software libre , sino que también quiere ver una adopción mas amplia del mismo, veo que el mayor acceso a luga...