sábado, 5 de marzo de 2022

La violencia no tiene lugar en eventos deportivos.

La violencia nunca es aceptable, y mucho menos en un evento deportivo como ocurrió en el partido Querétaro vs Atlas.

Aunque es cierto que el deporte levanta pasiones, estas nunca deben de desbordar en violencia, sobretodo en un estadio de primera división con lo es el de la Corregidora en Querétaro. Los partidos fútbol profesional son eventos que sirven de punto de reunión tanto a amigo, como a familias. Por ende, se debe de garantizar que quienes acudan puedan de hacerlo de forma segura, para disfrutar un momento de diversión sana y segura.

Se lleva años hablando de crear un sistema que evite la entrada a individuos, y grupos, que se sepa que general violencia. Lo que paso el día de hoy en la Corregidora es el ejemplo más claro que ya están con años de retraso en la implementación de los sistemas que prevengan la entrada de quienes generan dicha violencia en los estadios.

No hay motivo que los estadios de los diversos equipos profesionales de todos los deportes sean lugares libres de violencia de este tipo, o de cualquier tipo de violencia. Deben de ser lugares en los cuales cualquier aficionado pueda ir sin temor, y pasar un buen rato.

Un castigo ejemplar no es suficiente, aunque debe de ser aplicado, también se tienen que aplicar los protocolos necesarios para que en ningún estadio pueda ocurrir este tipo de violencia. No importa el deporte, los aficionados debemos poder ir sin tener que preocuparnos por cualquier tipo de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...