sábado, 10 de agosto de 2024

La mentira de la dicotomía.

Algo que he aprendido con el tiempo, es que la vida es más compleja que una serie de dicotomías. Que podamos descartar opciones hasta llegar a dos, no hace que el resto dejen de existir. Simplemente significa que elegimos las opciones mejor se ajustan a nuestras necesidades en ese momento.

La vida no son claro oscuros, ni una escala de grises. Hay toda una gama de colores a elegir, y no siempre una opción es la mejor para todos. Ni siquiera para una sola persona, ya que la mejor opción puede cambiar con cada momento. La respuesta correcta no es la misma para todos, ya que cada persona o grupo de personas tienen necesidades diferentes.

El contexto en el cual cada opción es tomada en cuenta, es diferente para todos. Y raramente es el mismo durante la vida de cada persona. Antes de hacer un juicio de valor sobre la decisión tomada, hay que saber porque se tomo dicha decision.

La mejor opción para cierta persona, puede ser la peor para otra.

La vida es compleja, tan compleja que nos hace sentir incómodos el contemplarla. Y aunque no tenemos que contemplar todos sus aspectos, si debemos tener la apertura de abrir lo mas posible nuestra mente. Eso hace que la vida sea bella, y poder aprender de las experiencias de otros.

De ahí el valor de la diversidad, ya que sin ella no cerramos a ver más allá de nuestros propios horizontes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El bullying y las bromas no son lo mismo.

Una de las cosas que mas me frustran, y molestan, es ver que hay gente que equipara el bullying con las bromas, sin querer aceptar el daño ...