domingo, 29 de mayo de 2016

El paradigma de la planificación necesita tener una mayor visión a futuro...

El hecho que en las zonas urbanas hasta el 50% de los ingresos en trasporte habla pestes de como se planea la infraestructura urbana. El hecho de que el transporte dentro de la urbes sea tan ineficiente es un síntoma de algo que va más allá de infraestructura urbana, sino de como se maneja el gobierno en general.

Aunque en algunos aspectos han habido mejoras, en muchos aspectos que impactan la vida diaria de la gente no se solucionan los problemas a los cuales la gente se enfrenta a diario. Muchas de las soluciones que se proponen, no solucionaran los problemas actuales ya que cuando se terminen los proyectos estos se verán rebasados.

Esto se debe a que al querer solucionar los problemas actuales, el tiempo que se lleva hacerlo no es suficiente. Cuando se proyecta una solución no es para satisfacer las necesidades actuales, o a corto plazo. Al menos hay que fijar la mira al mediano plazo, para al menos tener tiempo antes de que la solución dada caduque, y se necesario proyectar una nueva de inmediato.

La visión para la planificación urbana debe de ser al menos a mediano plazo, ya que de otra forma siempre se vera rebasada por las necesidades actuales de la población. El problema es que para cuando se implementan las soluciones que se plantean, ya no son suficientes para satisfacer las demandas de la gente.

Las urbes siempre siempre estarán en construcción, ya que siempre habrán mejoras o nuevos proyectos por realizar. Pero todos los proyectos siempre tendrán que ser realizados pensado en el mediano o largo plazo. Deberán buscar solucionar problemas antes de que estos lleguen, o al menos al tiempo que la solución se vuelva una necesidad.

El sistema tiene que cambiar, y la sociedad es parte importante para que el cambio se de.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...