martes, 7 de marzo de 2017

México-Estados Unidos, la relación necesaria...

La estridencia de las declaraciones sobre la relación entre México y Estados Unidos, es fácil dejar de un lado cuan integrados se encuentran ambos países.

El intercambio económico, cultural y de personas entre ambas naciones es tal que es difícil pensar que uno pueda aspirar a crecer de manera significativa sin ayuda del otro. Esto es más obvio en la frontera común, ya que es ahí donde la influencia mutua es más evidente.

Aunque no veo ni a México ni a Estados Unidos perdiendo su identidad por completo, si veo que si quieren crecer de manera más rápida, y significativa, tienen que trabajar de manera conjunta y más cercana.

Es necesario crear sinergias que aprovechen las fortaleces de cada país, para así poder tener un crecimiento que beneficie a la gente de ambos países. Es por bien propio el que ambos países crezcan de la mano, solo así todos sus ciudadanos pueden esperar tener un acceso a un mejor futuro.

Ambos países tienen que trabajar juntos pare crear las oportunidades que su gente le piden, el tratar de hacerlo por cuenta propia es no es la mejor manera de hacerlo.

Lo cierto es que México y Estados Unidos se necesitan mucho más de lo que dicen, o nos podemos imaginar. Para bien, o para mal, la relación se ha vuelto indispensable para los dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...