sábado, 12 de junio de 2021

La realidad de llegar a puestos relevantes.

Una de las cosas que me ha costado aceptar, es darme cuenta de que la gente no se da cuenta de mucha gente no se da cuenta de como el nivel socioeconómico y la educación recibida hace una gran diferencia en las oportunidades a las cuales se tienen acceso. No solo eso, sino también como afectan la calidad de los contactos que se tienen para encontrar empleo o simplemente obtener información para poder tomar mejores decisiones.

El simple hecho que por haber nacido en un nivel socioeconómico, significa el poder tener acceso a mejores trabajos y a la calidad de la educación a la cual se puede acceder. El haber nacido en cierto nivel, es el facto más importante para tener las conexiones necesarias para tener acceso a las personas que deciden a quien contratar para dichos empleos, significa que ya eres considerado para acceder a ellos. De igual manera, el nivel de la educación recibida es mejor y en instituciones que te dan las conexiones necesarias para poder acceder a mejores trabajos simplemente por conocer a las personas adecuadas.

Simplemente trabajar dando tu mejor esfuerzo no es suficiente para acceder a mejores puestos. Sí no se conoce a la gente indicada, no se tiene acceso a mejores puestos, o a los lugares donde se tomas las decisiones realmente transcendentales.

No solo se necesita la capacidad de dar resultados, también se necesita estar en lo posición adecuada para que quienes pueden darte el acceso a mejores empleos se den cuenta de que puedes dar los resultados que ellos quieren. Sin dicha combinación siempre serás relegado a estar fuera de dichos círculos, o a puestos en la parte baja del escalafón.

El peso de que las personas indicadas te conozcan para que te recomienden, es el factor más grande para poder tener acceso a donde se pagan los mejores sueldos. Sin acceso a estas conexiones, las posibilidades para de llegar a poder llegar a tener ingreso a estos puestos se ve significativamente reducido.

El esfuerzo puro nunca será suficiente si no se conoce a las personas indicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...