lunes, 11 de diciembre de 2017

Linux, mi primera opción para mis equipos de computo.

 Cuando se habla de Linux, mucha gente tiende a pensar que van encontrar un sistema operativo llamado de esta manera. Lo cierto es que no lo harán, lo que hay son distribuciones Linux.

 Linux es usando como la base para construir dichas distribuciones, para así construir un sistema operativo completo. Ejemplos de dichas distribuciones incluyen a Ubuntu, Linux Mint, y Fedora. Incluso Android, el popular sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas, es una distribución Linux.

 Como usuario de Ubuntu y Linux Mint, llega a ser un poco frustrante el explicar que uso Linux ya que estos sistemas operativos están basados en el.

 Incluso es complicado dar entender que se puede hacer casi todo lo que se puede hacer en Windows o macOS, con algunas excepciones, sin problema alguno. Incluso hay cosas en las cuales las distribuciones Linux son mejores por su adaptabilidad a las necesidad de los usuarios.

 En mi caso, prefiero usar Ubuntu o Linux Mint porque se ajustan mejor a mis necesidades y lo que quiero en mi computadora. Ambos son fáciles de usar, aunque si no los has usado con anterioridad si requieren un poco de tiempo para acoplarse a ellos.

 Linux Mint se presta mucho más a los usuarios con poca experiencia, o que no quieren meterse mucho en los aspectos técnicos de Linux, debido a que su interfaz grafica es parecida a la Windows. En cambio Ubuntu tiene más en común con la interfaz que se encuentra en macOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...