lunes, 24 de septiembre de 2018

Lo que se necesita son más líneas de Macrobús y del Tren Ligero.

Con el paso del tiempo, más me doy cuenta que la zona metropolitana de Guadalajara necesita más lineas del Macrobús y del Tren Ligero para realmente satisfacer las necesidades de movilidad de quienes vivimos en la metrópoli.

Con poco menos de 5 millones de habitantes, el servicio actual de transporte público basado con camiones urbanos ya se vio rebasado para transportar a la cantidad de gente que lo requiere. Además de que el número de automóviles privados, más que aliviar el problema lo agrava al generar una carga que general caos vial con las principales vías colapsadas la mayor parte del tiempo.

Al no hacer que el Macrobús y el Tren Ligero, con los camiones urbanos y el programa de MiBici como apoyo, no se podrá dar la solución que se requiere para tener una metrópoli sustentable. El enfocarse en el automóvil con solución, solo genera más contaminación y estrés aumentar su número en una metrópoli que ve su capacidad para darles cabida ya ampliamente superada.

Lo que se necesita es darle soluciones de conectividad que beneficien a la mayoría, y que muevan a un mayor número de personas de forma más cómoda e eficiente. El automóvil no es la mejor solución para la mayoría, y la contaminación que genera nos resta a nuestra calidad de vida. Es momento que de general una red de transporte público que sea fácil de usar, amigable con el medio ambiente, y nos de orgullo.

Lo más importante, que realmente integre a toda la zona metropolitana invitándonos a conocerla de una manera sencilla, práctica, y sobretodo segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...