martes, 8 de octubre de 2019

Miedo al cambio, un obstáculo que impide crecer.

Cada vez que escucho un paro por parte de los taxistas para pedir la salida tanto de Uber como de DiDi, es difícil no ver una gran renuencia al cambio por parte de los taxistas. Aunque parte de sus quejas son ciertas, como que al principio los precios tanto de Uber y DiDi les complicaban competir a los taxistas, también se ve mucha renuencia a aceptar que se tienen que adaptar a tener mayor competencia.

Pero esta terca renuencia al cambio no es solo de los taxistas, sino de un gran segmento de la sociedad que no quiere aceptar que el cambio es inevitable. Sobretodo que las cosas cambien, no siempre significa que la forma en que se venían haciendo estuvieran necesariamente mal. En ocasiones, el cambio solo significa que se encontró una manera mejor de hacer algo.

Hay que tener en cuenta, que en ocasiones no tenemos control sobre los cambios que ocurren a nuestro alrededor. Solo podemos tener el control sobre como haremos frente a estos, y adaptarnos de la mejor forma posible para no solo aprovecharlos. Sí lo hacemos de la forma correcta, incluso podremos aprovecharlos para crecer tanto personalmente y junto con aquellos que nos rodean.

Lo principal, es quitarnos la idea de que los cambios son positivos o negativos en si mismos. La forma en la cual nos impactaran tiene que más que ver con nuestra capacidad de adaptarnos a ellos, o la forma en la cual los tomamos. Todo cambio es una oportunidad para aprender, y crecer, para así tener más herramientas con las cuales afrontar la vida.

Al final del día, el cambio no es nuestro enemigo. El enemigo es la forma en la cual nos enfrentamos al cambio, ya que va a pasar independientemente de lo que queramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...