domingo, 27 de septiembre de 2020

La reflexión que dejo el dilema de las redes sociales.

Después de ver el documental de el dilema de las redes sociales, se confirma que el modelo de negocios que siguen las compañías que las manejan.

El modelo de negocios que siguen las redes sociales, esta dando pie a una sociedad con divisiones profundas. Aunado a esto, a que los individuos estén menos dispuestos a escuchar, acercarse, y llegar a acuerdos con quienes no estén de acuerdo con ellos.

Estamos en un punto en cual no solo tenemos un problema con la poca interacción interpersonal que el uso de las redes sociales llega a provocar. Ahora tenemos que también alimentan la polarización social, y con ello la confrontación violenta entre grupos opositores al no llegar a acuerdos por la radicación en ambos grupos.

La causa raíz de esto, es el modelo en si que siguen las compañías detrás de las redes sociales para monetizar su plataforma. Al estar basada en mantenerte activo dentro de las mismas apelando al lado emocional, lleva a que la gente vea contenido que la haga reaccionar sin pensar realmente en lo que lo que el contendido le esta dando.

Las redes sociales sean convertido en herramientas para general dinero a sus dueños e inversionistas, sobre la creación de conexiones profundas entre los usuarios. Tanto así, que cada usuario ve lo que necesita ver para generar dichas ganancia al permanecer dentro de la plataforma el mayor tiempo posible.

Aun así, no todo esta perdido. Todavía hay posibilidad para que las redes sociales sean una herramienta para que sus usuarios puedan crear una mejor sociedad. Pero primero tienen que dejar atrás el modelo de negocios que lo prioritario son las ganancias sobre todo lo demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...