domingo, 25 de octubre de 2020

Una combinación perfecta para mi estilo de vida movil.

Para mi, la combinación de laptop y teléfono inteligente se a vuelto la combinación ideal para el manejo de mi vida digital. De hecho, lo es tanto a nivel personal y profesional.

Al ser del tipo de persona que le gusta estar en movimiento, tener acceso a una laptop con la cual conectarme por medio de Wifi me facilita poder trabajar a distancia. Sobretodo porque puedo realizar mi trabajo no solo desde mi domicilio, sino también de diversos cafés que ofrecen Wifi como parte de sus servicios.

Igual el teléfono inteligente me permite mantenerme en contacto no solo mediante las redes sociales, sino también con video llamadas y al tener acceso a mis correos electrónicos aún cuando me encuentro en el trayecto a donde me dirija en ese momento.

Lo más interesante que ha encontrado en el último año, es que ya tengo varias opciones para poder acceder a aplicaciones que uso en teléfono inteligente desde el escritorio de mi laptop. El mejor ejemplo de esto es poder ver mi WhatsApp desde WhatsApp web, lo cual lo puedo hacer desde Windows y Linux Mint.

Otra que forma de poder trabaja desde casa, a pesar de no tener Windows en mi laptop, es usar Remmina para poder conectarme mi escritorio remoto del trabajo. Remmina es realmente fácil de configurar y usar, tanto así que desde que lo configure lo a necesitado de que le mueva nada.

He encontrado que lo ideal para mi, poder decidir trabajar desde mi oficina en la empresa y desde otros lugares según se requiera. De esta manera puedo realizar mis pendientes sin necesidad de estar atado a un solo lugar físicamente, simplemente estar en donde pueda acceder a mi escritorio remoto.

De lo mejor que ha traído este 2020 para mi, es confirmar que la movilidad que me da la combinación de una laptop y un teléfono inteligente se adaptan a mi estilo de vida permitiéndome acceder a todo lo que importa sin importar donde me encuentre en ese momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...