domingo, 29 de noviembre de 2020

La inmediatez de la modernidad.

El acceso a la información es una de las cosas que el internet a logrado dar a más personas. No solo a la información ya existente, sino también a crearla y distribuirla en diversos medios.

Ya sea por escrito, audio, o video, el internet a logrado que más gente pueda crear su propio contenido, y distribuirlo por medio de diversas plataformas. De igual manera, quienes tengan interés en dicho contenido pueden tener acceso a dicho contenido.

Lo mejor para ambas partes, es que el acceso a dicho contenido se puede a dar de la manera que mejor le convenga a cada persona y seguir generando ingresos para el creador. Y la relación entre el creador del contenido, y quien lo consume, es cada vez más directa. Esto crea una relación mucho más estrecha entre ambas partes, lo que crea una mejor sinergia entre ambas partes.

Sí a esto le agregamos la llegada de los teléfonos inteligentes, dicho acceso es mucho más instantáneo. Ya que este acceso se puede dar desde prácticamente desde cualquier lugar donde se encuentre la persona que desee acceder a ella.

Igualmente le da a los creadores, un punto de acceso mucho más inmediato para compartir y, en ocasiones, una relación mucho más intima e inmediata con sus seguidores.

Lo que falta ahora, es equipar a las personas de los herramientas para que pueden analizar al mar de información a la cual tenemos acceso hoy en día. Esto para que puedan distinguir la información realmente relevante, de aquella que no es relevante, engañosa, o incluso falsa. La habilidad del poder pensar críticamente, es mucho más importante de memorizar información. Sin la habilidad del pensamiento crítico, la habilidad de memorizar se vuelve irrelevante al no poder diferenciar la información útil de la que es basura.

El acceso que nos dan los teléfonos inteligentes al mundo, y a otras personas, por medio del internet, ha creado un mundo donde el control de la información de manera centralizada es  mucho más complicada. Cada persona con un teléfono inteligente se a convertido en un nexo de entrada, y de salida, para compartir la información de lo que pasa en nuestro entorno.

Lo cual ha creado un nuevo mundo del cual todavía no sabemos como funciona en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...