domingo, 9 de abril de 2023

Woke: no es un termino prorrogativo.

Cada vez que escucho a alguien usar el termino woke de manera prerrogativa, no puede más reír un poco. Para mi, una persona woke es una persona que vale la pena conocer ya que es alguien que al menos esta consiente de las injusticias sociales, y trata de hacer algo para luchar en contra de ellas a nivel personal.

Lo que es más, las personas que conozco les incomodan las personas woke tienden a ser personas racistas, misóginas, o a representar los peores rasgos de la humanidad. Inclusive estar en contra del progreso social no porque este esa algo malo en si mismo, solo por estar en su contra por negar derechos a personas con quien no están de acuerdo.

Hasta el momento no he escuchado una solo argumento en contra de ser woke, que no caiga en fomentar las emociones negativas al faltar argumentos racionales en su contra. Pareciera que el miedo, y la deshumanización, en contra del woke es lo único que les queda.

Lo malo, es que al reducir los objetivos que buscan las personas woke como meramente emocionales, dificulta el tener un debate real sobre dichos objetivos. Mientras el movimiento woke, por llamarlo de alguna manera, buscar mejorar la sociedad en la cual vivimos, sus contrincantes buscan evitar que así sea llamando a la emoción más que la razón.

Hay mucho que mejorar, pero no podemos hacerlo hasta que no nos demos cuenta, y aceptemos, que nuestra sociedad siempre sera perfectible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...