sábado, 9 de diciembre de 2023

Microsoft: software que me gustaría ver en Linux de forma nativa.

Con el tiempo, me he dado cuenta que prefiero usar Linux Mint en lugar de Windows, hay productos de Microsoft que me gustaría que estuvieran disponibles en Linux Mint.

Principalmente Microsoft Office, ya que para mi trabajo es la mejor opción sobre LibreOffice. LibreOffice se acopla perfectamente a lo que necesito personalmente, pero Microsoft Office es lo que se usa en el trabajo.

En especial Microsoft Excel, que es la aplicación que nuestro sistema ERP usa para descargar los datos para ser manipulados. Lo cual haría el poder usar de manera nativa en Linux Mint Microsoft Office algo que facilitaría las cosas.

Aunque preferiría que los productos de Microsoft fueran software libre y de código abierto, los usaría sin problema en Linux Mint sí estuvieran disponibles. Aunque es están disponibles como aplicaciones web dentro de Microsoft 365, para mi no tener que estar conectado al Internet para usar Excel sería lo ideal.

Quienes queremos esa opción, estamos dispuestos a pagar por la licencia para instalar y usar Microsoft Office en Linux sí se nos da la opción. Sobretodo porque Microsoft Office es el paquete de oficina digital que los profesionales usan de facto.

Microsoft tiene productos interesantes para mí, y que estuvieran disponibles en Linux Mint los haría aún más mejores opciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...