sábado, 13 de julio de 2024

Propaganda: herramienta de uso más común de lo que se quiere aceptar.

Encuentro desconcertante el hecho de que haya gente que creo que el uso de la propaganda solo se da en la dictaduras, sobre todo de izquierda. Lo cierto es que es usada no solo por todo tipo de gobiernos, en todos sus niveles, también la propaganda es usada por el sector privado para influir en la población y sus trabajadores.

La propaganda en si misma no es mala o buena, mientras las personas sean capaces de detectarla y analizarla. De cualquier otra manera la propaganda puede ser usada para el beneficio del quien la distribuye.

Cuando las personas no tienen las herramientas para poder discernir la propaganda, es cuando esta es más dañina para la sociedad en su conjunto. Al poder discernirla, es cuando se puede comparar con la información proveniente de otras fuentes, y así saber que su valides.

El uso de la propaganda va estar con nosotros, mientras esta sea una herramienta útil ya sea a gobierno, o intereses privados. Y mientras sea así, es necesario esta vigilantes para detectarla donde quiera que esta se encuentre. Sobretodo, el siempre no creer en todo lo que dice y siempre comparar la información contenida con otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El bullying y las bromas no son lo mismo.

Una de las cosas que mas me frustran, y molestan, es ver que hay gente que equipara el bullying con las bromas, sin querer aceptar el daño ...