viernes, 2 de septiembre de 2011

Libre albedrío...

Para mi es triste ver como mucha gente en lugar de tomar la responsabilidad de su propia vida, y hacer todo lo posible por lograr sus objetivos, prefiere creer que lo que le pasa esta fuera de su control.

Es mucho más fácil creer que lo que pasa en la vida esta fuera de nuestro control, sobre todo por que así no hay que tomar la responsabilidad de las decisiones tomadas. La culpa la tiene el destino, u otro ente que nos hizo actuar de esta u otra manera.

Pero, la verdad es que nadie más que uno mismo tiene responsabilidad sobre lo que pasa como consecuencia de las decisiones que se toman. No existen premios o castigos divinos, solo las consecuencias de lo que decidimos hacer o dejar de hacer. A diario tenemos que tomar decisiones de que hacer a cada momento, y lo que pasa es consecuencia de lo que decidimos.

Mucha gente tiene miedo de tomar la rienda de su vida, por que entonces no tendría a nadie más a quien culpar de lo malo que le pase. Es casi una fobia de tomar la responsabilidad de dirigir nuestra vida, y sobre todo de los errores y equivocaciones que puedan haber.

Para ejercer nuestro libre albedrío al que tener el valor de afrontar nuestras equivocaciones. El ser humano es falible, pero tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores.

Aún en muchas religiones, los dioses respetan nuestro libre albedrío y no nos fuerzan a adorarlos. Por eso, el alma humana esta valiosa para ellos. Por que tenemos que tomar la decisión consiente de doblegar nuestro libre albedrío para seguir el plan que los dioses tiene para cada uno de nosotros.

Así que, lo que nos hace humanos es nuestro libre albedrío. la capacidad de decidir por nosotros mismo lo que queremos para nosotros mismos. Y hacer algo para que estás decisiones se lleven a cabo.

Nadie más que cada uno tiene la responsabilidad por lo que pasa en nuestra vida. Lo que sucede es consecuencia de lo que hacemos, no de fuerzas externas. Es nuestra culpa las cosas malas que nos pasan, al igual las cosas buenas.

¿Quieres riquezas, una mejor vida? Tomas acciones para lograr estos objetivos. Pero toma en cuenta que todas las acciones que tomas tienen consecuencias, y si hacer cosas negativas, tendrás consecuencias negativas.

Tu vida es tuya, y lo que suceda en ella es consecuencia de lo haga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...