jueves, 16 de octubre de 2014

Tenemos la visión, falta la voluntad para lograr lo que queremos...

Que se lleven a cabo proyectos como el de Mi Bici, que demuestran entre otras cosas, que no planean los proyectos realmente integrales y a largo plazo para solucionar los problemas de la ciudad. Si no se implementan proyectos integrales para mejorar la calidad de vida de la gente, continuaremos viendo que todos los esfuerzos que se hacen nunca darán los resultados que se necesitan.

De igual manera, demuestra que quienes se encuentran como contrapeso al poder están contentos en señalar las deficiencias de los proyectos o pregonar los fracasos que ocurren. Pero en raros casos traen consigo contra propuestas a lo que se critica, o como mínimo ir más allá del señalamiento y decir como mejorar el proyecto para dar los resultados esperados.

No solo hace falta visión a largo plazo, o dar discursos proponiendo futuros que al parecer nunca llagaran. Se necesita la voluntad para llevarlos a cabo, y esfuerzo para trabajar en ellos durante el tiempo que sea necesario para que den los resultados prometidos. Si no deja que los proyectos maduren, mientras se trabaja en ellos y se mejoran, continuaremos viendo como nada de lo que se hace prospera para traer consigo los resultados esperados.

Pareciera ser que nadie tiene la voluntad de trabajar los proyectos a largo plazo necesarios para lograr los resultados que necesitamos, ya que la mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos necesitan de este tipo de proyectos para realmente generar los resultados que necesitamos para aumentar el nivel vida al que deseamos tener.

La visión para plantearnos las metas, y planear los proyectos necesarios para mejorar nuestra calidad de vida sobran. Lo que hace falta es la voluntad, junto con la disciplina necesaria, para trabajar constantemente hasta llegar a la meta que nos planeamos. Muchas veces se ha visto que proyectos que prometían mucho no fracasaban, no porque no fueran posibles sino porque se dejaban a un lado por falta de la disciplina necesaria para llevarlos hasta su fin.

Ahora mas que nunca, es necesario no perder de vista el largo plazo sin dejar de poner metas a corto plazo para medir el avance de los proyectos. Solo así es como lograremos los resultados que tanto buscamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...