domingo, 15 de febrero de 2015

El mejor regalo que podemos dar, es nuestro tiempo...

Otro 14 de febrero vino y se fue, y como siempre se vio que el la cultura del consumismo va en aumento. No hay duda que hubo muestras reales de afecto, pero aun así se siente cierta falsedad alrededor de una fecha que simboliza dos de los sentimientos más profundos y puros como los son el amor y la amistad verdaderos.

Los lazos tanto el amor y la amistad deben de reafirmarse a diario, no solo con detalles materiales, sino pasando tiempo de calidad con las personas a quien nos unen dichos lazos. El que el principal medio para reafirmarlos sea el comprar cosas, es un mal habito que se ha venido reforzando por diversas razones.

Tenemos que tomar consciencia de que el llevar a nuestra pareja al restaurante más caro, o dar los regalos más caros a nuestros amigos, no significa que realmente estemos reforzando los lazos de amor y de amistad nos unen a ellos.

De que sirve hacerlo sí el tiempo que les damos no es realmente de calidad. No sirve de nada si no nos interesemos realmente en la personas que son, y escuchemos lo que nos dicen y tomar un interés real en su vida. Realmente conocer quienes son, sus filias y sus fobias. Conocer sus sueños, metas, y objetivos, para poder darles nuestro apoyo y realmente poder darles la ayuda que necesitan para alcanzarlos.

Las personas van cambiando con el tiempo, y el no realmente darles el tiempo para ir viviendo con ellos la transformación que van viviendo solo sirve para irnos alejando a uno del otro. Nadie es la misma persona que eramos en el pasado, hemos aprendido cosas nuevas y cumplido objetivos. De igual manera sufrimos decepciones, y cometemos errores de los cuales aprendemos. Tenemos heridas nuevas, mientras otras han sanado.

Las esperanzas no son las mismas, ni que decir de los temores que llevamos con nosotros día a día. La mejor manera de perder a quienes queremos es no dar el regalo más valioso que tenemos, nuestro tiempo para llegarlos a conocer y así poder realmente poder ser la persona en la cual puedan confiar del todo.

No lleven a su pareja al restaurante mas lujoso, sino a aquel en el cual puedan reafirmar los lazos que los unieron en primer lugar. Incluso pueden hacer ustedes mismos la comida, si el hacerlo los une y crea la atmósfera que les permita estrechar dichos lazos de amor.

Tomen el 14 de febrero no como la fecha para hacerse el espacio para pasar tiempo de calidad juntos, sino para hacer algo que no puedan hacer algo que no puedan hacer de fácilmente. O que mejor aun, para salir de la rutina y hacer una actividad especial que los una más fuertemente.

Con los amigos, nunca dejen pasar la oportunidad de estrechar los lazos. Siempre hay momentos para que hacer algo para que sepan que los estimas, y su amistad es importante.

El amor y la amistad es lo que debe hacer especiales nuestros días, hay que estrecharlos a diario. De no ser así, morirán con el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...